Conecte con nosotros

Mundo

Hombre quema viva a su expareja y se atrinchera en un centro comercial

mujer_quemada_ilustrativa, Mujer, 27 kb, hombre
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

BARCELONA.- Los Mossos d’Esquadra, policía de Cataluña, capturaron a un hombre que durante la madrugada intentó matar a su expareja quemándola viva en su departamento.

Los Bomberos del Vendrell han recibido una llamada durante madrugada hacia las 4:08 horas alertando de un fuego en la calle del Mig en Vendrell, Terragona, en España.

Al llegar, han comprobado que el fuego afectaba a un piso de la cuarta planta y estaba totalmente desarrollado. Poco después de las 4:30 horas se ha dado por controlado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explosión en Beirut ya suma más de 3 mil 700 heridos y 73 muertos

Dos mujeres resultaron heridas en el incendio. Una de ellas se encuentra en un estado de mucha gravedad, con quemaduras de tercer grado en un 60 por ciento del cuerpo, siendo ingresada en el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.

Se sospecha que el presunto causante del incendio habría sido el exmarido de la mujer quemada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

Después del incendio, y según ha podido saber este medio, el hombre, de 39 años, de nacionalidad albanesa y con domicilio desconocido, se ha escapado y desde primera hora de la mañana ha subido al tejado de Les Mates, este centro comercial del Vendrell.

Agentes de los Mossos de la comisaría del Vendrell han podido acercarse al hombre, que iba armado y gritaba contra la policia, en un primer momento no lo han podido convencer para hacerlo bajar del tejado. La policía incluso ha intentado hacerse pasar por periodistas para subir al tejado y hablar con él, pero el intento de los Mossos no ha funcionado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola a la hija de su pareja desde que tenía 4 años

Una vez detenido, se le imputan dos delitos de tentativa de homicidio, delito de incendio, quebrantamiento de condena, desobediencia y desordenes públicos.

Mundo

OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

oms, oms, 64 kb, oms

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó tener esperanza en las seis vacunas candidatas para el covid-19.

El director de la OMS expresó que espera que al menos una de estas fórmulas tenga resultados exitosos y pronto pueda distribuirse en todo el mundo, aunque invitó a la población mundial a no bajar la guardia ante estas posibles curas.

Actualmente existen seis posibles vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, mismas que se encuentran en ensayos clínicos muy avanzados y que ya se han comenzado a probar con humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de Chihuahua violó a su propia hija de 17 años

Tres de estas vacunas se desarrollan en estos momentos en China, dos más en Estados Unidos (a cargo de las compañías Pfizer y Moderna, respectivamente), y la última es la que elaboran AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

Tedros Adhanom apuntó que la recuperación económica mundial será mucho más veloz si toda la población tiene acceso al fármaco lo más pronto posible, lo debería representar un aliciente suficiente para que los gobiernos del mundo redoblen sus esfuerzos y logren obtener la vacuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO aumenta 2 puntos durante epidemia de covid-19

Estas declaraciones contrastan con las anteriores en las que el titular de la OMS especulaba con quizá nunca encontrar una solución clínica para la pandemia.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, apuntó que se deberá vigilar en su momento que las vacunas sean seguras para la población y no causen efecto secundarios de seriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

“(Cuando haya autorización) se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, argumentó Mike Ryan.

En este momento, recalcó, existen unos 160 proyectos individuales para desarrollar un fármaco capaz de inmunizar al ser humano contra el covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer