Conecte con nosotros

Mundo

1.43 millones de estadounidenses piden apoyo a desempleo en la última semana

millones, millones, 61 kb, millones

MÉXICO.- Millones de personas en todo el mundo se han quedado sin empleo debido a la pandemia de covid-19 y a las medidas de confinamiento al que se sometieron países de todo el mundo para evitar contagios de esta enfermedad.

Estados Unidos, una de las naciones más afectada por este virus, rebasando ya las 154 mil muertes por covid-19, registró durante la última semana 1.43 millones de solicitudes de apoyos económicos por desempleo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Genebit fue asesinada por su novio y metió su cuerpo a la cajuela del coche

Esta sería la segunda semana consecutiva durante el último mes en que las solicitudes aumentan, con lo que se pone en riesgo la continuación de este programa social en el país del norte.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, estos 1.43 millones representan 12 mil más desempleados que la semana anterior sumando en total 17 millones que han solicitado el apoyo de 600 dólares entre mayo y julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón destroza plan de AMLO para regreso a clases por televisión

Mundo

OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

oms, oms, 64 kb, oms

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó tener esperanza en las seis vacunas candidatas para el covid-19.

El director de la OMS expresó que espera que al menos una de estas fórmulas tenga resultados exitosos y pronto pueda distribuirse en todo el mundo, aunque invitó a la población mundial a no bajar la guardia ante estas posibles curas.

Actualmente existen seis posibles vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, mismas que se encuentran en ensayos clínicos muy avanzados y que ya se han comenzado a probar con humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benedicto XVI se encuentra "extremadamente frágil": prensa alemana

Tres de estas vacunas se desarrollan en estos momentos en China, dos más en Estados Unidos (a cargo de las compañías Pfizer y Moderna, respectivamente), y la última es la que elaboran AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

Tedros Adhanom apuntó que la recuperación económica mundial será mucho más veloz si toda la población tiene acceso al fármaco lo más pronto posible, lo debería representar un aliciente suficiente para que los gobiernos del mundo redoblen sus esfuerzos y logren obtener la vacuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China amenaza a EU ante prohibición de uso de TikTok

Estas declaraciones contrastan con las anteriores en las que el titular de la OMS especulaba con quizá nunca encontrar una solución clínica para la pandemia.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, apuntó que se deberá vigilar en su momento que las vacunas sean seguras para la población y no causen efecto secundarios de seriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Isidro, de 20 años, asesinó a puñaladas a su hermano de solamente 7

“(Cuando haya autorización) se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, argumentó Mike Ryan.

En este momento, recalcó, existen unos 160 proyectos individuales para desarrollar un fármaco capaz de inmunizar al ser humano contra el covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer