Conecte con nosotros

Estados

Aduanas decomisa 290 mil dólares y 200 cartuchos en Ciudad Juárez

Foto: Especial.

CIUDAD JUÁREZ.- La Administración General de Aduanas (AGA) informa del decomiso de divisas y cartuchos en puntos de revisión de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte oficial, una mujer intentó ingresar a territorio mexicano con 274 mil dólares americanos (6 millones 302 mil pesos mexicanos aproximadamente) en cajas de zapatos en el Puente Internacional Reforma de la aduana de Ciudad Juárez.

Asimismo, en dicho punto de revisión se decomisaron 200 cartuchos de calibre 40 milímetros y .223 que pretendían ser ingresados por el área peatonal.

El 28 de julio en el Cruce Internacional San Jerónimo perteneciente también a la aduana de Ciudad Juárez, se decomisaron 15 mil 535 dólares americanos (341 mil 615 pesos aproximadamente).

“Los cambios anunciados en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los puertos y las aduanas del país, están encaminados a poner un alto al ingreso de armas y drogas a través de las aduanas.”

“La coordinación con otras instancias es una prioridad del Gobierno de México; en ese sentido, ayer nos reunimos con Rosa Icela Rodríguez, nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, y con Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública”, indicó el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Con la transformación de las 49 aduanas del país, se impulsa el ABC institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y evasión fiscal, y combatir la corrupción.

Estados

Ejército inició entrega de Libros de Texto Gratuito en Gurrero

ejército, ejército, 95 kb, ejército

MÉXICO.- Elementos del Ejército del 75 Batallón de Infantería de Petatlán, Guerrero, distribuyeron Libros de Texto Gratuitos en el municipio de Zihuatanejo para estudiantes de primaria y secundaria.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos del Ejército comenzaron a repartir los libros desde el 10 de agosto, después de haberlos transportado a tres de las secundarias de este municipio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la prensa que hasta el momento ha distribuido 120 millones de de los 181 millones de libros que tendrán que llegar a estudiantes del nivel básico.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza, explicó que los libros se envían a los almacenes estatales y regionales con apoyo de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el Ejército y la Secretaría de Marina (Semar).

Para que estudiantes cuenten con sus libros el próximo 24 de agosto, que comienza el ciclo escolar, las escuelas deberán hacer citas escalonadas para que tutores los vayan a recoger, y en casos excepcionales se buscará a los estudiantes en su domicilio.

Meza explicó que el proceso de la creación de Libros de Texto Gratuitos (desarrollo de contenidos, compra de insumos, impresión y almacenamiento) incluye diversos tratamientos de desinfección.

La Conaliteg elaboró 8 millones 200 mil libros para preescolar, 109 millones 400 mil para primaria, 28 millones 800 mil para secundaria, 12 millones 500 mil para telesecundaria, 2 millones 700 mil para educación indígena y 117 mil en formato braille y macrotipo.

Además 25.7 millones del complemento educativo para el Programa Nacional de Inglés, el Programa Nacional de Convivencia Escolar, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y la Biblioteca Inicial y Expansión de la Educación Inicial.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer