Conecte con nosotros

Política

AMLO acusa que obra iniciada por Peña Nieto “está mal hecha”, pero la acabará

amlo_tren, AMLO, 75 kb, Tren,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que la construcción del Tren México-Toluca es una obra mal hecha, misma que fue iniciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El mandatario consideró que, tal y como ocurrió con el cancelado aeropuerto de Texcoco, el tren estuvo mal planteado, aunque no pudo frenarse porque los trabajos ya estaban avanzados.

“Fue una obra mal hecha, mal concebida, mal planeada, un poco lo que iba a resultar del aeropuerto de Texcoco. Afortunadamente ahí se pudo detener esa obra que hubiese significado todo un fracaso, una obra faraónica, costosísima y se iba a endeudar a la hacienda pública“, dijo.

“En el caso del tren, pues ya estaba muy avanzado, ni modo de pararlo, lo que hay que hacer es terminarlo”, sentenció AMLO.

López Obrador recordó que, inicialmente, se tenía contemplado gastar 30 mil millones de pesos en esa obra.

Sin embargo, se han ejercido más de 60 mil millones, sin que se pueda concluir hasta el momento.

AMLO reconoció que se requiere de 20 mil millones de pesos adicionales para terminar el proyecto, pero adelantó que ya se tienen asegurados los recursos.

“Ya logramos el financiamiento para terminar, los 20 mil millones, tenemos ya el presupuesto y ya se están liberando los fondos para que se concluya el tren”, informó.

“Sí se está trabajando, estoy haciendo evaluaciones constantemente. Cada mes nos reunimos la Jefa de Gobierno (de la CDMX), el Gobernador del Estado de México, los funcionarios de la SCT para ver obras y evaluamos el avance del tren Toluca“, dijo AMLO.

Política

Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles: escribió la exsecretaria de Sedatu

rosario, rosario, 83 kb, rosario

MÉXICO.- La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), Rosario Robles, cumple un año en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”, externó Robles Berlanga, en una carta publicada en su Twitter.

Señaló que se le acusa de una omisión que no merece prisión, “se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia. Se me juzga por quién soy y no por lo que supuestamente hice”.

Añadió que se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarla, difamarla, hacer escarnio de su persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que le tienen. “Llama la atención que soy la única en esta condición”.

“A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad.

“La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”, detalló en la carta.

Y agradeció a quienes con su fuerza la han sostenido, en especial a su hija Mariana Moguel, “quien no me ha dejado caer. Pronto podremos darnos un abrazo”.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer