Conecte con nosotros

Política

AMLO dice que habrá solo 500 personas en Grito de Independencia

amlo_grito, AMLO, 47 kb, grito
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego que informara que desfile y ceremonia por Grito de Independencia se realizará pese a pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se hará con sana distancia y al menos 500 personas en el Zócalo capitalino.

Además, comentó que propuso que los asistentes porten antorchas como significado de la “llama de la esperanza”.

“Lo dije y fue un escándalo, ¿Cómo lo vamos a hacer? guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón, ¿quiénes van a estar en la plancha?, pues en toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas, bien separadas”, sostuvo en conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Aixa Camila, de 12 años, se extravió desde el 4 de junio

“Y yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta de que sea con antorchas, ¿para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, además la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa“.

Sobre el desfile militar, AMLO afirmó que será un contingente menor al del año pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO aumenta 2 puntos durante epidemia de covid-19

“En el caso del desfile militar lo mismo, no es el desfile de siempre, no va a ser el del año pasado, que participaron miles de personas, va a hacer una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud“, puntualizó.

“Seguramente fue hasta trending topic, porque, a propósito hay que traer, invitar a los de Twitter y Facebook porque pagan por eso, por colocar una nota veces en primer lugar, pagan y usan robots y hay que preguntarles de dónde sale ese dinero, cómo se hacen esos contratos, qué es lo que queremos saber, si pueden ellos transparentar los contratos que hacen con particulares, partidos y políticos, pero cuánto tienen de contratos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a jueces no ser cómplices y no quitarle delitos al "Marro"

La decisión de realizar el acto fue criticada y calificada como irresponsable debido a que la pandemia ha dejado más de 45 mil muertos en México.

Además, según los cálculos de Covid19-Projections de la Universidad de Washington, para el 16 de septiembre se prevé que el número de muertos supere los 75 mil.

Estados

Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

trabajadores, trabajadores, 89 kb, trabajadores

MÉXICO.- Entre gritos de: “¡fuera Samuel!” y otras consignas de protesta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) repudiaron la visita del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepulveda, a la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

“Sin palabras”, publicó el emecista regiomontano luego de que su camioneta Jeep fue rayada y agredida, terminando con el vidrio trasero quebrado, tras la convocatoria a la ciudadanía a una clausura simbólica de la Refinería de Cadereyta, para exigir la compra de filtros que reduzcan sustancialmente la polución emanada y que las partículas PM10 y PM2.5 sean menores en un 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

García Sepulveda fue recibido con pancartas: “Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros” y “Samuel no te queremos”. Incluso, acusaron que Pemex sacó a sus trabajadores para confrontarlo, encabezados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49.

El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que la Refinería de Pemex en Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo, y en Nuevo León hay más de cinco mil muertes al año a causa de las emisiones que perjudican la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Conductor agarra a balazos a ratero durante asalto en la CDMX

Según el emecista, la Refinería de Cadereyta produce el 20 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que presentó recientemente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que las autoridades en sus diferentes niveles tomen acciones rápidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90 por ciento la contaminación que emite la planta, pero fue recibido por trabajadores de Pemex con protestas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer