Conecte con nosotros

Estados

Frente Anti AMLO pidió protección militar durante sus caravanas

MÉXICO.- Desde hace varias semanas en diferentes puntos del país el Frente Nacional Anti AMLO solicitó la protección del Ejército, de la Marina y fuerzas policíacas para que resguarden sus movilizaciones que están próximas a realizarse en diferentes partes del país.

El portal de internet del Frente Nacional Anti AMLO aseguró que en el futuro también habrá caravanas opositoras en ciudades de Australia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y  Holanda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Identifican a ratero golpeado brutalmente en combi de Texcoco

El 2 de julio, el Comandante de la 3ª Zona Militar con sede en La Paz, Baja California Sur, el general de Brigada Raúl Gámez Segovia, recibió un oficio del FRENA firmado por Marcos Robledo Santa Ana, quien le solicita protección militar para las movilizaciones de ciudadanos que protestarán contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigen renuncie al cargo.

En la carta le recuerdan al general Gámez en el pasado mes de mayo se dieron las primeras movilizaciones de opositores anti AMLO y que estas ocurrieron sin incidentes violentos. Bajo este esquema y con este antecedente, los organizadores de la caravana en Baja California Sur le pidieron de nuevo al general Gámez Segovia la protección de sus tropas para evitar agresiones durante las movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora ocupa el octavo lugar a nivel nacional en asesinatos

La misma petición le hizo Robledo Santa Ana al Capitán de Corbeta Omar Armando Valdés Neria, Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Baja California Sur.

En las anteriores ocasiones en que el Frente Nacional Anti AMLO pidió la protección militar, naval y policíaca las respuestas del Ejército y la Marina fueron negativas, argumentando la primera institución que esa función no le correspondía y la segunda que no contaba con personal para brindar ese apoyo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a 7 por destrozos a Congreso en protesta por Giovanni

Estados

Sicarios atacan hotel donde se hospedan policías en Tamaulipas

sicarios_nld, 52 kb, sicarios, Nuevo Laredo, Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Sicarios del Cartel del Noreste atacaron las instalaciones que albergan a elementos estatales en el  Hotel Santa Rosa que se ubica sobre la avenida Reforma.

Familias que se encuentran cerca del lugar, grabaron las detonaciones durante la persecución, así como balacera entre militares y policías contra los sicarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de policía de Oaxaca en Veracruz; tenía impactos de bala

Asimismo, se registraron bloqueos con unidades pesadas sobre el Puente 3 y a la entrada de Nuevo Laredo; al huir del enfrentamiento, los delincuentes continuaron con los ataques a policías estatales y elementos de la SEDENA, por lo que atacaron bases para que no salieran al apoyo.

Elementos del Ejército acudieron al llamado tras la agresión de los sicarios a elementos de la policía estatal, quienes lograron repeler el ataque. Tras esto, los delincuentes huyeron rumbo a la colombia Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pérdidas de 100 mdp diarios por prohibir venta de comida "chatarra" a niños

Al momento, corporaciones trabajan en desbloquear vialidades; la agresión fue desde varios vehículos con blindaje y armas de grueso poder.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer