Conecte con nosotros

Deportes

Cruz Azul no está en riesgo de ser desafiliado, asegura Liga MX

cruz_azul_libre, 53 kb, Cruz Azul, Liga MX,

MÉXICO.- A través de un comunicado, la Liga MX informó que Cruz Azul no ha cometido ninguna falta que merezca sanción.

Luego de que un juez giró orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, los rumores sobre una posible desafiliación de La Máquina no se hicieron esperar.

Sin embargo la Liga MX emitió su postura sobre el caso y rechazó que el cuadro celeste vaya a tener que pagar algún tipo de consecuencia por lo sucedido con el directivo.

A través de un comunicado, la Liga MX se dijo enterada de la situación del mandamás cementero, al tiempo en que destacó su figura de presidente y no propietario, por lo que según los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, el equipo no ha cometido ninguna falta que merezca sanción

Por tal motivo, la Liga MX negó que por el momento exista un proceso de desafiliación sobre Cruz Azul, aunque se mantendrá en contante comunicación con las autoridades federales.

Deportes

Cooperativa Cruz Azul emite nueva denuncia contra Billy Álvarez

cooperativa, cooperativa, 85 kb, cooperativa

MÉXICO.- La Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. por conducto de un apoderado legal, presentó ante las autoridades correspondientes una nueva denuncia en contra del exdirector general de dicha empresa Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez.

En una tarjeta informativa detalló que hasta el martes, la denuncia se presentó al descubrirse un nuevo esquema por medio del cual, “Guillermo Álvarez desviaba dinero de la Cooperativa, en esta ocasión, a través de las filiales de la empresa, específicamente Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V., y Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V.”.

“Se tiene conocimiento de que por medio de estas dos filiales de la Cooperativa, se hicieron pagos millonarios a las empresas factureras: Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas, S.C., cuyas facturas y estructuras fueron proporcionadas por Jorge Álvarez Macisse, quien operaba dichos pagos en contubernio con su padre, Guillermo Álvarez Cuevas”, agregó.

Según la Cooperativa, hasta la fecha, los pagos realizados a estas empresas controladas ascienden a por lo menos 50 millones de pesos.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer