Conecte con nosotros

Mundo

Hombre desarmado y rendido es asesinado a balazos por policías (VIDEO)

hombre, desarmado, 25 KB, desarmado

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre identificado como Michael Ramos se encontraba desarmado y rendido cuando fue atacado a balazos por policías locales, los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril en Austin, Texas.

El caso está siendo investigado por brutalidad policial gracias a las cámaras que se encuentran en los chalecos de los agentes debido a que el hombre se encontraba desarmado y rendido, el caso recuerda a los acontecimientos en el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo, quien también fue asesinado por agentes de policía en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Más de 100 muertos por explosión en Beirut; 300 mil perdieron su casa

De acuerdo con el reparte hecho al 911, Michael Ramos se encontraba dentro de un vehículo junto con una mujer consumiendo drogas, además presuntamente el hombre tenía un arma y estaba amenazando a la mujer de quien se desconoce su identidad.

Gracias a las imágenes recabadas por las cámaras de los agentes se puede ver a Ramos de 42 años salir del auto, desarmado y desconcertado al no conocer la razón por la que los agentes se encontraban en el estacionamiento y le pedían bajar del auto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Impresionante explosión en Beirut deja múltiples daños y heridos (VIDEO)

“¿Qué está pasando? ¿Por qué todos ustedes tienen armas?”, pregunta.

Después, Ramos pide “no disparen”, agitando las manos y además les asegura que no tiene en su poder ninguna pistola.

Sin embargo, el hombre fue herido con una bala de goma por el agente Mitchell Pieper, regresó a su vehículo e intentó irse. Entonces otro oficial, Christopher Taylor, disparó tres veces al coche y lo mató.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trasladan al "El Marro" a penal de Puentecillas, en Guanajuato

Aunque el individuo fue trasladado a un hospital, al llegar se le declaró muerto.

Trasciende que cuando los agentes revisaron la unidad, no encontraron armas. La mujer que acompañaba a Ramos no fue herida, ni detenida, tampoco se le acusó de tener relación con los hechos.

Los oficiales involucrados no han enfrentado ningún juicio por lo sucedido.

Mundo

OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

oms, oms, 64 kb, oms

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó tener esperanza en las seis vacunas candidatas para el covid-19.

El director de la OMS expresó que espera que al menos una de estas fórmulas tenga resultados exitosos y pronto pueda distribuirse en todo el mundo, aunque invitó a la población mundial a no bajar la guardia ante estas posibles curas.

Actualmente existen seis posibles vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, mismas que se encuentran en ensayos clínicos muy avanzados y que ya se han comenzado a probar con humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump llama "patética" a doctora que coordina respuesta al covid en EU

Tres de estas vacunas se desarrollan en estos momentos en China, dos más en Estados Unidos (a cargo de las compañías Pfizer y Moderna, respectivamente), y la última es la que elaboran AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

Tedros Adhanom apuntó que la recuperación económica mundial será mucho más veloz si toda la población tiene acceso al fármaco lo más pronto posible, lo debería representar un aliciente suficiente para que los gobiernos del mundo redoblen sus esfuerzos y logren obtener la vacuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

Estas declaraciones contrastan con las anteriores en las que el titular de la OMS especulaba con quizá nunca encontrar una solución clínica para la pandemia.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, apuntó que se deberá vigilar en su momento que las vacunas sean seguras para la población y no causen efecto secundarios de seriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS declara que tal vez nunca haya un remedio contra el covid-19

“(Cuando haya autorización) se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, argumentó Mike Ryan.

En este momento, recalcó, existen unos 160 proyectos individuales para desarrollar un fármaco capaz de inmunizar al ser humano contra el covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer