Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre desarmado y rendido es asesinado a balazos por policías (VIDEO)

hombre, desarmado, 25 KB, desarmado

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre identificado como Michael Ramos se encontraba desarmado y rendido cuando fue atacado a balazos por policías locales, los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril en Austin, Texas.

El caso está siendo investigado por brutalidad policial gracias a las cámaras que se encuentran en los chalecos de los agentes debido a que el hombre se encontraba desarmado y rendido, el caso recuerda a los acontecimientos en el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo, quien también fue asesinado por agentes de policía en Estados Unidos.

De acuerdo con el reparte hecho al 911, Michael Ramos se encontraba dentro de un vehículo junto con una mujer consumiendo drogas, además presuntamente el hombre tenía un arma y estaba amenazando a la mujer de quien se desconoce su identidad.

Gracias a las imágenes recabadas por las cámaras de los agentes se puede ver a Ramos de 42 años salir del auto, desarmado y desconcertado al no conocer la razón por la que los agentes se encontraban en el estacionamiento y le pedían bajar del auto.

“¿Qué está pasando? ¿Por qué todos ustedes tienen armas?”, pregunta.

Después, Ramos pide “no disparen”, agitando las manos y además les asegura que no tiene en su poder ninguna pistola.

Sin embargo, el hombre fue herido con una bala de goma por el agente Mitchell Pieper, regresó a su vehículo e intentó irse. Entonces otro oficial, Christopher Taylor, disparó tres veces al coche y lo mató.

Aunque el individuo fue trasladado a un hospital, al llegar se le declaró muerto.

Trasciende que cuando los agentes revisaron la unidad, no encontraron armas. La mujer que acompañaba a Ramos no fue herida, ni detenida, tampoco se le acusó de tener relación con los hechos.

Los oficiales involucrados no han enfrentado ningún juicio por lo sucedido.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer