Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Detectan malware que “hackea” cargadores y hace explotar teléfonos

maleare, malware, 36 kb, malware

MÉXICO.- Xuanwu Labs descubrió un malware en los teléfonos capaz de “hackear” los cargadores y hacerlos explotar. De acuerdo a la compañía, el malware provoca el envío de más electricidad de la que el dispositivo puede soportar.

Investigadores informáticos descubrieron un problema de seguridad atribuído a un malware que afecta a dispositivos de carga rápida provocando descargas eléctricas que pueden derivarse en incendios, esto según un reciente estudio de la compañía informática Xuanwu Labs de Tencent Security.

Este nuevo malware fue descubierto como ‘BadPower’ que modifica el firmware, es decir la comunicación entre el celular y el cargador que afecta la energía que manda el mismo hacia los dispositivos móviles afectando el límite de carga que viene preestablecido; en vez de enviar 5V envía 20V.

Xuanwu Labs incluyó en su investigación la reescripción de códigos de al menos 35 dispositivos de diferentes marcas, entre los cuales al menos 18 fueron vulnerables a que el cargador se sobre calentara derritiendo los componente de los mismos.

Lo que hace más vulnerable a este tipo de cargadores rápidos ha sido su popularización durante los últimos años pues, entre mayor sea el voltaje mayor es la carga del móvil sin dañarlo, lo cual este malware aprovecha para atacar directamente.

Los expertos informáticos explicaron que el hacker detrás de este malware no requiere de un equipo especial pues el código puede instalarse en los adaptadores con tan solo conectar el celular, incluso se ha afectado computadoras portátiles.

Además el ataque de ‘BadPower’ es silencioso, efectivo y rápido pues no hay ninguna señal sobre su existencia dentro del teléfono y en cualquier otro que se conecte al dispositivo de carga rápida.

La recomendación que hacen los expertos es siempre utilizar cargadores oficiales o certificados, evitar conectar el cargador a fuentes desconocidas o en lugares públicos para evitar cualquier posible hackeo y accidentes.

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer