Conecte con nosotros

Política

Diputada dice ser la “enviada de dios” para luchar contra el aborto (VIDEO)

diputada, diputada, 74 kb, diputada

MÉXICO.- La diputada local de Querétaro del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Adané Méndez Álvarez, subió un video a sus redes sociales pronunciándose en contra de la despenalización del aborto.

Méndez Álvarez comenzó diciendo que venía a cumplir con la misión que Dios le ha delegado y argumentó que está dispuesta a trabajar todos los días para impedir que se despenalice el aborto en México.

Así mismo, llamó terroristas a quienes pudieran votar a favor de esta propuesta y nombró a tres ministros que participarían en la discusión este miércoles sobre esta reforma, exigiendo que no se violenten los derechos de los niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senado propone prohibir juguetes con cubierta de plomo en México

El video fue lanzado antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara.

Con un pañuelo azul claro en el brazo derecho, la diputada dijo en un video a ministros que de votar a favor de la despenalización del aborto, pagarán con justicia “supreterrenal”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel, esposa del "Chapo", enciende redes con foto en bikini

Según la diputada del PES, el aborto es el “peor acto de injusticia” y hasta comparó el terrorismo con votar a favor del aborto.

Méndez Álvarez pronunció frases de los grupos antiderechos -autodenominados provida- como que el aborto es “cultura de la muerte” y confundió a los fetos con “mexicanos vulnerables”.

Por la tarde se anunció que el proyecto del ministro González Alcántara fue rechazado y ni siquiera fue discutido por los demás integrantes ya coincidieron en que la SCJN no puede ordenarle al Congreso de Veracruz la modificación de una ley, ya que al sí existir no está siendo omiso en sus funciones legislativas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO aumenta 2 puntos durante epidemia de covid-19

El proyecto será turnado a otro ministro para que lo presente de nuevo.

Estados

Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

trabajadores, trabajadores, 89 kb, trabajadores

MÉXICO.- Entre gritos de: “¡fuera Samuel!” y otras consignas de protesta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) repudiaron la visita del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepulveda, a la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

“Sin palabras”, publicó el emecista regiomontano luego de que su camioneta Jeep fue rayada y agredida, terminando con el vidrio trasero quebrado, tras la convocatoria a la ciudadanía a una clausura simbólica de la Refinería de Cadereyta, para exigir la compra de filtros que reduzcan sustancialmente la polución emanada y que las partículas PM10 y PM2.5 sean menores en un 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viralizan otra golpiza a ladrones de Coyoacán (VIDEO)

García Sepulveda fue recibido con pancartas: “Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros” y “Samuel no te queremos”. Incluso, acusaron que Pemex sacó a sus trabajadores para confrontarlo, encabezados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49.

El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que la Refinería de Pemex en Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo, y en Nuevo León hay más de cinco mil muertes al año a causa de las emisiones que perjudican la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China amenaza a EU ante prohibición de uso de TikTok

Según el emecista, la Refinería de Cadereyta produce el 20 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que presentó recientemente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que las autoridades en sus diferentes niveles tomen acciones rápidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del PAN dice que tendrán "buenos resultados" en elecciones de 2021

Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90 por ciento la contaminación que emite la planta, pero fue recibido por trabajadores de Pemex con protestas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer