Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre violó durante 4 años a la hija de su esposa; ya fue condenado

violacion, durante, 32 KB, durante

ARGENTINA.- Un sujeto fue condenado a prisión efectiva y estará diez años tras las rejas, debido a que cometió el delito de abuso sexual doblemente agravado por haber agredido durante 4 años a la hija de su pareja.

El criminal de 38 años, identificado como Javier Andrés Lescano, vivía en un domicilio de la ciudad de Avellaneda y fue condenado por el juez Gonzalo Gon.

El fiscal del caso, Aldo Gerosa, mencionó que la agraviada consideraba al hombre “como su padre” y comenzó a ser violada cuando ella estaba cursando la primaria en el colegio.

Durante la audiencia, Gonzalo Gon aseveró: “El magistrado determinó que Lescano es autor penalmente responsable de reiterados hechos de abuso sexual con acceso carnal agravados por haber sido perpetrados en perjuicio de una menor de 18 años que estaba a su cuidado; y por haberse aprovechado de la situación de convivencia preexistente”.

Además, Gerosa indicó que los delitos se cometieron durante el 2008 y el 2012. Incluso, afirmó que, en el 2014, Javier Andrés Lescano intentó volver a abusar sexualmente de la agraviada, pero ella lo evitó.

Asimismo, el fiscal afirmó que el hombre aprovechaba en acercarse a la agraviada cada vez que su madre la dejaba en su vivienda.

La víctima había escapado de su casa hace seis años, porque le tenía miedo a la pareja de su mamá y se refugió en la vivienda de otros familiares.

“La mujer que la protegió y radicó la denuncia es una familiar directa del propio condenado. Las pruebas presentadas en el juicio evidencian que el hombre actuó con total desprecio hacia la integridad física, psicológica y emocional de quien recibía un trato de hija”, expresó el fiscal Gerosa.

Mundo

Hombre mata a balazos a su mamá de 93 años; luego llama al 911

detenido_muerte, Hombre, 24 kb, mamá, Houston, madre
Foto: Especial.

HOUSTON, TEXAS.- Un hombre de 69 años abrió fuego contra su madre de 93 años y la mató, luego guardó tranquilamente su arma en un estuche antes de que llegaran los oficiales y lo arrestaran, informó la policía de Houston.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde a raíz de un tiroteo mortal en las casas adosadas de Westbelt Town and Country en Briar Forest, cerca de West Sam Houston Parkway.

La policía de Houston informó a una televisora local en la escena que el sospechoso parecía haber disparado a su madre cuando bajaba un tramo de escaleras en una casa alrededor de las 2:30 p.m.

Según la policía, el sospechoso, cuyo nombre aún no ha sido revelado, llamó al 911.

La policía también estaba investigando si el hombre tiene problemas mentales.

El sospechoso y su madre residían en la casa, donde la policía dijo que había desacuerdos continuos entre los dos antes del tiroteo. Los vecinos agregaron que la mujer vivió en ese lugar durante más de una década.

Del tiroteo, un vecino pensó que el sonido de los disparos provenía de una construcción cercana, pero no fue hasta que una aplicación bancaria alertó de un tiroteo en el área.

Hay una investigación en curso.

La escena está a solo una milla y media de otro tiroteo mortal que involucra a miembros de la familia.

Hace menos de dos semanas, la policía dijo que un hombre disparó y mató a dos de sus familiares antes de dispararse a sí mismo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer