Conecte con nosotros

Mundo

Hombre violó durante 4 años a la hija de su esposa; ya fue condenado

violacion, durante, 32 KB, durante

ARGENTINA.- Un sujeto fue condenado a prisión efectiva y estará diez años tras las rejas, debido a que cometió el delito de abuso sexual doblemente agravado por haber agredido durante 4 años a la hija de su pareja.

El criminal de 38 años, identificado como Javier Andrés Lescano, vivía en un domicilio de la ciudad de Avellaneda y fue condenado por el juez Gonzalo Gon.

El fiscal del caso, Aldo Gerosa, mencionó que la agraviada consideraba al hombre “como su padre” y comenzó a ser violada cuando ella estaba cursando la primaria en el colegio.

Durante la audiencia, Gonzalo Gon aseveró: “El magistrado determinó que Lescano es autor penalmente responsable de reiterados hechos de abuso sexual con acceso carnal agravados por haber sido perpetrados en perjuicio de una menor de 18 años que estaba a su cuidado; y por haberse aprovechado de la situación de convivencia preexistente”.

Además, Gerosa indicó que los delitos se cometieron durante el 2008 y el 2012. Incluso, afirmó que, en el 2014, Javier Andrés Lescano intentó volver a abusar sexualmente de la agraviada, pero ella lo evitó.

Asimismo, el fiscal afirmó que el hombre aprovechaba en acercarse a la agraviada cada vez que su madre la dejaba en su vivienda.

La víctima había escapado de su casa hace seis años, porque le tenía miedo a la pareja de su mamá y se refugió en la vivienda de otros familiares.

“La mujer que la protegió y radicó la denuncia es una familiar directa del propio condenado. Las pruebas presentadas en el juicio evidencian que el hombre actuó con total desprecio hacia la integridad física, psicológica y emocional de quien recibía un trato de hija”, expresó el fiscal Gerosa.

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer