Conéctate con nosotros

CDMX

Evacúan a 700 personas en ISSSTE de Reforma por amenaza de bomba

issste_explosivo, ISSSTE, 61 kb, explosivos
Foto: Especial.

 CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX) informó este jueves que se evacuaron a 700 personas de las oficinas del ISSSTE por la amenaza de un supuesto artefacto explosivo.

Estas oficinas están ubicadas en Paseo de la Reforma, col. Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Se recibió una llamada alertando la presencia de un artefacto explosivo. Como medida de seguridad se evacuaron 700 personas”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Agregó que se realiza una revisión para descartar riesgos.

CDMX

Transportistas de CDMX piden subir pasaje hasta 9 pesos

pasaje_9_pesos, pasaje, 89 kb, transportistas, tarifa, transporte, estados
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) sostuvo una reunión este lunes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde exigieron igualar la tarifa del pasaje que cobra el transporte capitalino con la de otros estados, además de pedir una respuesta al gobierno sobre la petición de subsidios y condonación de pagos.

Revelaron que el promedio nacional del costo del pasaje para el transporte público es de 9.18 pesos por viaje-persona en otras entidades, es decir 4.18 pesos más al costo de la ciudad, que se mantiene en 5 pesos, por lo que piden que el costo mínimo suba hasta los 9 pesos.

El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, explicó que Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno capitalino, se comprometió a dar solución a esta petición y otras como el condonarles pagos de bases y derroteros, así como el pago por uso de los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Aseguró que la rentabilidad de los transportistas es muy poca, ya que “trabajan poco y talachean mucho”, manifestando también que cerca de 12 mil concesionarios todavía no han cambiado sus unidades ya que las condiciones de sus rutas no les permiten una inversión de tal magnitud.

“No hay que buscarle mucho, la problemática es que seguimos siendo la ciudad del país, entre las 32 capitales de los estados de la República, que tenemos la tarifa del servicio de transporte de pasajeros más baja de manera general“, dijo el vocero.

Los estados del país que tienen tarifas de pasaje más caras son Baja California y el Estado de México con 14, 13 y 12 pesos, mientras que las bajas son la CDMX, Guerrero y Tlaxcala con 7 pesos.

ssc

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer