Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Fiscalía procesa a mujer por trata de su hijo menor de edad

fiscalía, fiscalía, 67 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Luisa N., por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral, en agravio de su hijo menor de edad.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes formuló la respectiva imputación.

Posteriormente se impuso la prisión preventiva oficiosa a la imputada como medida cautelar, además de que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que iniciará a partir de que se levante la contingencia sanitaria.

FGJ destacó en un comunicado que elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Iztapalapa a la orden de aprehensión que había contra la mujer, quien fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Con información de Quadratín

Elecciones

Atacan a candidato de PRD-PRI en Guanajuato

El candidato a diputado local de la coalición-PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez fue atacado a balazos la tarde de este lunes en la ciudad de Moroleón, Guanajuato por hombres armados que iban en una motocicleta siguiéndo al candidato a un evento de campaña.

El vehículo en el que viajaba Ramírez presenta daño por disparos, mientras que el candidato recibe atención médica en un hospital de la localidad.

Atacan a balazos a candidato a diputado por el PAN

La coalición PRD-PRI no ha dado a conocer el estado de salud del candidato, quien también iba acompañado en ese momento por un colaborador.

Si bien este no es el primer atentado hacia algún candidato en esta temporada electoral, pero si es de los pocos que han salido con vida, ¿Qué medidas empezarán a tomar para salvaguardar la seguridad e integridad de los candidatos en nuestro país?

 

 

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer