Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Fiscalía procesa a mujer por trata de su hijo menor de edad

fiscalía, fiscalía, 67 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Luisa N., por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral, en agravio de su hijo menor de edad.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes formuló la respectiva imputación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Captura de "El Marro" se hizo en 15 minutos con mil elementos federales

Posteriormente se impuso la prisión preventiva oficiosa a la imputada como medida cautelar, además de que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que iniciará a partir de que se levante la contingencia sanitaria.

FGJ destacó en un comunicado que elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Iztapalapa a la orden de aprehensión que había contra la mujer, quien fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a jueces no ser cómplices y no quitarle delitos al "Marro"

Con información de Quadratín

Seguridad y Justicia

320 presos son trasladados del Altiplano a Coahuila pora evitar covid-19

presos, presos, 73 kb, presos

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Prevención y Readaptación Social, informó que este martes 4 de agosto se trasladaron 320 presos del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano al Cefereso No. 18 “CPS Coahuila”, con el fin de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación de Covid 19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ven a secretario de Billy Álvarez con 500 mil pesos y papeles para destruir

Lo anterior, con el objetivo superior de garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de libertad, en el contexto mundial y nacional por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

Cabe destacar que en todo momento se cumplió con las medidas previstas en el Protocolo de Actuación para la atención de Covid 19 al interior de Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos), así como las del Plan Operativo para la atención del Covid 19 establecido para estos Centros. El traslado se realizó con apego irrestricto al respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trasladan al "El Marro" a penal de Puentecillas, en Guanajuato

Al momento de su ingreso al Cefereso No. 18 CPS Coahuila, los 320 presos permanecerán en un área especial para su observación temporal durante tres semanas, a fin de evitar cualquier riesgo a su salud y la del resto de la población del Cefereso y estarán bajo supervisión médica constante por si llegaran a presentar algún síntoma, de no ser así, se podrán integrar con el resto de la población.

TE RECOMENDAMOS LEER:  320 presos son trasladados del Altiplano a Coahuila pora evitar covid-19

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer