Conecte con nosotros

Estados

Guardia Nacional encuentra cinco patrullas “clonadas” en Guerrero

guardia, guardia, 96 kb, guardia

MÉXICO.- La Guardia Nacional halló cinco camionetas tipo pick up con rotulación de la policía estatal de Guerrero, de acuerdo con las primeras investigaciones, estas eran usadas por grupos criminales.

Fue Antonio Manuel Martínez, inspector en jefe de la Guardia Nacional en Guerrero, quien dio informe sobre estos vehículos “clonado” que servían al crimen organizado de Tierra Caliente en este estado.

La policía municipal había dado aviso sobre posibles patrullas apócrifas que circulaban en la comunidad de Valle de Galeana, municipio de Arcelia. La Guardia Nacional se dirigió al lugar en donde hallaron en circulación las supuestas patrullas.

Posteriormente los elementos de seguridad aseguraron los vehículos y los canalizaron a las autoridades correspondientes, para evitar que se cometan delitos con la misma.

Antonio Manuel Martínez asegura que incluso hay patrullas del Ejército clonadas y sospecha que éstas se han utilizado para cometer delitos en Guerrero, Estado de México y Michoacán.

Tras el informe y el aseguramiento de estas unidades, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó que se refuerce la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno en la Tierra Caliente, para efecto de neutralizar las cuatro falsas patrullas restantes. Indicó que se debe detener a los falsos policías y evitar de esa manera que cometan delitos en la zona.

Estados

Sujeto de 19 años mató a martillazos a su propia madre en Michoacán

georgina_tarimbaro, Mujer, 73 kb, Sujeto, madre

TARÍMBARO, MICHOACÁN.- Un sujeto de 19 años está acusado de asesinar a su madre a martillazos en el fraccionamiento Colinas de Palma, de Tarímbaro en Michoacán.

Vecinos se percataron de gritos y golpes que provenían de la casa, por eso avisaron a las autoridades.

La víctima fue identificada como Georgina de 50 años, murió de golpes contundentes provocados por un martillo, junto a ella estaba su hijo.

El principal sospechoso es el hijo de la víctima, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer