Conecte con nosotros

Nacional

Habrá pruebas de vacuna contra coronavirus en México, confirma Ebrard

vacuna_mexico, Vacuna, 33 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la compañía Sanofi Pasteur anunció la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra COVID-19 que están desarrollando.

A través de Twitter, el canciller anunció que se harán pruebas en nuestro país y para tener un acceso temprano a la vacuna resultante.

“Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo”, escribió Ebrard Casaubón al lograr el ingreso de México al protocolo de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinos golpean a ratero que se metió a robar en casa de Iztapalapa (VIDEO)

Ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el SARS-CoV-2 y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en el país.

Nacional

México supera las 50 mil muertes por covid-19; solo detrás de EU y Brasil

covid_19, coronavirus, 55 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- México superó este jueves los 50 mil fallecimientos por covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Dicha dependencia informó este día que ya son 50 mil 517 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 462 mil 690, de los cuales 46 mil 861 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Educación recomienda no dejar tarea en nuevo ciclo escolar

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad covid-19 aumentaron a 87 mil 973.

Asimismo, 308 mil 848 individuos se han recuperado del virus.

El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SEP confirma que niños harán exámenes en nuevo ciclo escolar

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Así fue la captura del "Marro": Cinco detenidos y una empresaria secuestrada

Los casos confirmados en el mundo son dieciocho millones 614 mil 177, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer