Conéctate con nosotros

Nacional

Habrá pruebas de vacuna contra coronavirus en México, confirma Ebrard

vacuna_mexico, Vacuna, 33 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la compañía Sanofi Pasteur anunció la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra COVID-19 que están desarrollando.

A través de Twitter, el canciller anunció que se harán pruebas en nuestro país y para tener un acceso temprano a la vacuna resultante.

“Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo”, escribió Ebrard Casaubón al lograr el ingreso de México al protocolo de la vacuna.

Ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el SARS-CoV-2 y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en el país.

Nacional

Llega AMLO a Pasta de Conchos; presentará plan de rescate de cuerpos sepultados desde 2006

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con viudas e hijos de mineros fallecidos el 19 de febrero de 2006 en la Mina de carbón de Pasta de Conchos en Sabinas, Coahuila.

En la reunión acompañaron al presidente, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, y de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En el evento, en el que se comprometió a entregar indeminizaciones a las 65 familias este año, se presentó, además,  el plan para rescatar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos a 14 años de la terrible tragedia. “Es un acto lleno de humanismo, vamos a iniciar la reparación de un daño que se causó a las familias de los mineros”, dijo.

Con ello, Andrés Manuel López Obrador cumple con un compromiso que hizo desde 2006 y que después enlistó en su toma de protesta como presidente electo.

Redacción

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer