Conéctate con nosotros

Deportes

Hay orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul

cruz_azul_billy, Cruz Azul, 64 kb, Billy Álvarez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Guillermo ‘BIlly’ Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y presidente del equipo del mismo nombre en la Liga MX es buscado por la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dio a conocer el columnista de El Universal, Javier Tejado.

“Hace tres días la Fiscalía General de la República (FGR) mediante el oficio 3/190/2020 solicitó la orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.“, se leyó en la columna de Tejado Dondé.

“La orden de aprehensión fue concedida hace unas horas por un juez federal en el Estado de México, por lo que el hasta hoy presidente de la Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, es ya un prófugo de la justicia o, incluso, estaría siendo ya detenido“, añadió.

Según publica El Universal, el fallo en contra de Billy se deriva de las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, quienes trabajaron para esclarecer el destino de más de 400 millones de pesos.

Al tiempo en que también se ordenó orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez.

Cabe destacar que, Guillermo Álvarez Cuevas pasó los últimos meses con la inhabilitación de sus cuentas personales luego de que un grupo de disidentes de la Cooperativa lo denunciaran por administración fraudulenta.

También es importante decir que el nombre de Alfredo Álvarez, hermano de Billy y vicepresidente de la Cooperativa, por el momento ha salido limpio de todo cargo, ya que al parecer fue una de las piezas clave de la investigación en la aportación de pruebas.

Deportes

Luchador “Príncipe Aéreo” muere en una pelea de lucha libre

luchador, luchador, 71 kb, luchador

MÉXICO.- El luchador Luis Salazar, conocido como Príncipe Aéreo, de 26 años, falleció este domingo víctima de un infarto poco después de recibir un par de golpes en el pecho y quedar inerte en la lona, en una función en el Estado de México, aledaño a la capital.

En el tercer show de lucha libre de la velada, Salazar parecía estar bien, pero -tras ser golpeado- se derrumbó en el suelo y su rival se lanzó sobre él para auxiliarlo, según se ve en un vídeo divulgado por diversos medios en las redes sociales.

El luchador fue sometido a primeros auxilios y llevado al hospital aún con vida, pero murió poco después. Compañeros de profesión han expresado su solidaridad con la familia del joven y pidieron en redes sociales no compartir fotos ni vídeos del momento del desvanecimiento del deportista.

De acuerdo con la prensa mexicana, Salazar era un luchador independiente, ajeno a las grandes empresas de la lucha libre en México y su fallecimiento se sumó al de otros peleadores en el presente año. En enero, La Parka murió semanas después de recibir un golpe que afectó su columna vertebral, consecuencia de lo cual sufrió complicaciones después de una cirugía.

En septiembre, el hermano de La Parka, de nombre Taboo, falleció por una trombosis pulmonar, lo cual se sumó a otras muertes de figuras de la lucha en el año, como la de Mercenario, quien compartió funciones con El Santo y Blue Demon, víctima de una pulmonía en mayo pasado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer