Conecte con nosotros

Mundo

Jueza en Miami niega libertad bajo fianza a exgobernador de Chihuahua

jueza, jueza, 62 kb, jueza

MÉXICO.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, seguirá detenido en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos, luego que la jueza Lauren F. Louis le negó el beneficio de libertad bajo fianza.

El consejero jurídico del Gobierno del estado de Chihuahua, Jorge Espinoza, especificó este jueves que luego que la jueza escuchó todos los argumentos de ambas partes, la defensa y el fiscal: “Se determinó que debería de continuar ahí, hasta que se aclare un tipo de argumentación que presentaron la defensa y el fiscal”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La última casa que habitó "El Marro": dónde lo capturó el Ejército

Por medio de un comunicado emitido por el Gobierno de Chihuahua, puntualiza que lo que sigue, “es la calendarización de la audiencia de extradición iniciada, para una nueva fecha”.

“Tendremos que esperar hasta el 31 de agosto para ver si ya están complementados los argumentos de las partes, como la jueza solicitó y, a partir de ahí, ver la posibilidad de una nueva fecha”, indicó el consejero jurídico chihuahuense.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México firma primera licitación histórica para compra de medicamentos

Con información de Quadratín

Mundo

Hombre viola a la hija de su pareja desde que tenía 4 años

violacion, hija, 16 KB, hija

ARGENTINA.- Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual doblemente agravado contra la hija de su pareja; el criminal de 38 años Javier “N”, fue condenado por el Juez Gonzalo Gon.

El Fiscal Aldo Gerosa, mencionó que la agraviada consideraba al hombre “como su padre” y comenzó a violarla cuando cursaba preescolar. Durante la audiencia, Gon aseveró: “se determinó que el sujeto es penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal agravado”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Sigue Calderón? Acusan a sus mandos por recibir sobornos del Chapo

“Lo anterior, por haberlo perpetrado en perjuicio de una menor de 18 años que estaba a su cuidado y por haberse aprovechado de la convivencia preexistente”.

Incluso, afirmó que Javier intentó volver a abusar sexualmente de la agraviada pero ella lo evitó; así mismo, el Fiscal señaló que el hombre aprovechó para acercarse a la niña cada vez que su madre la dejaba en la vivienda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México firma primera licitación histórica para compra de medicamentos

La víctima escapó de su casa porque le tenía miedo a la pareja de su mamá y se refugió en la vivienda de otros familiares.

“La mujer que la protegió y radicó la denuncia en la Policía de Avellaneda, es familiar directa del propio condenado; las pruebas presentadas en el juicio evidenciaron que el hombre actuó con total desprecio a la integridad física, psicológica y emocional de quien recibía un trato de hija”, expresó el Gerosa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor viola a su hija adoptiva desde que tenía cinco años
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer