Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Más de 10 mil personas en RU reciben vacuna contra el covid-19

personas, personas, 40 kb, personas

MÉXICO.- Casi 10 mil personas en Reino Unido ya recibieron la vacuna experimental contra el covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, un paso clave para encontrar una inyección que ayude a controlar la pandemia.

Esta vacuna la estará distribuyento AstraZeneca también en Brasil, en donde se aplicarán unas 5 mil dosis a voluntarios de aquel país, a la par de que en Sudáfrica y estados Unidos se prepara la llegada del antídoto contra esta enfermedad.

Esta vacuna es una de las que lideran la carrera por encontrar una cura para el covid-19 y el fabricante de Reino Unido mencionó que ésta tendrá un costo diferente para cada país, es decir, que los países pobres tendrán que pagar menos que otras naciones más ricas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer secuestró y asesinó a su amante porque no quiso dejar a su esposa

“Tenemos la intención de obtener una ganancia, pero una razonable, en los países más ricos”, apuntó en la entrevista. “Nuestros precios serán apropiados, serán razonables, porque realmente queremos que las personas puedan vacunarse”, dijo el presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Debido a los anuncios sobre esta futura distribución, Estados Unidos anunció la semana pasada que llegó a un acuerdo para comprar 100 millones de dosis de una vacuna de Pfizer y BioNTech con una inversión de mil 950 millones de dólares, trato que está pendiente de aprobación de los reguladores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benedicto XVI se encuentra "extremadamente frágil": prensa alemana

Mientras tanto, varios cientos de pacientes han sido reclutados a nivel mundial para el estudio de Farxiga, comentó Mene Pangalos, jefe de investigación biofarmacéutica, a periodistas este jueves.

Un vínculo con Glaxo y la Universidad de Cambridge para ayudar a evaluar a más residentes de Reino Unido por el mortal coronavirus continuará durante el invierno, dijo Pangalos.

Soriot indicó que la necesidad de inyecciones para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2 puede durar años. El patógeno puede estar aquí para quedarse, tal vez como la gripe, consideró en la entrevista televisiva. El CEO de Pfizer, Albert Bourla, también dijo que la demanda de vacunas contra el nuevo coronavirus puede perdurar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestra de 27 años tuvo sexo con su alumna de 17 años

AstraZeneca se ha comprometido a comenzar la entrega de 30 millones de dosis de vacunas en Reino Unido para septiembre y 100 millones para fin de año, y también tiene acuerdos de suministro con EU y la Unión Europea. El fabricante de medicamentos además está en conversaciones para suministrar vacunas a Japón, Brasil y Corea del Sur, agregó Soriot en una llamada con periodistas.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp impedirá que saques capturas de pantalla de tus chats

whatsapp, whatsapp, 73 kb, whatsapp

MÉXICO.- Whatsapp decidió añadir una función a la aplicación que impide sacar capturas de pantalla a las conversaciones generadas en su plataforma, esto para cuidar la privacidad de sus usuarios.

La modalidad fue añadida recientemente, por lo que ahora al activar la función de huella dactilar en la app, WhatsApp ya no te permitirá sacar capturas de pantalla de tus chats.

De acuerdo con la empresa, esta nueva función mantendrá la privacidad de las personas en la conversación, incluso, el uso de la huella dactilar es una herramienta nueva que añade seguridad a la aplicación.

Hasta el momento no ha quedado claro cómo funcionará la nueva restricción cuando los usuarios ingresen desde WhatsApp Web o una tableta, pues en esos casos la app no puede detectar si el internauta está tomando capturas de pantalla y tampoco es capaz de evitar que se tomen fotografías de los chats desde la cámara de otro dispositivo. Eso sí, evitarlas desde el teléfono es ya una barrera principal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vicente Fox pide que maestros den clases virtuales "para que hagan algo"

La aplicación de mensajería instantánea también ha introducido una función que verifica la autenticidad de los mensajes reenviados, comprobando su información antes de que el usuario caiga en alguna trampa o contenido indeseado y, “ayudando a que se encuentren resultados sobre noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

La búsqueda de este tipo de mensajes de realizará seleccionando un icono con forma de lupa que acompañará a los mensajes de chat reenviados (identificados con una doble flecha). WhatsApp subirá el contenido directamente al navegador para escudriñarlo en Internet, sin que el internauta tenga que copiarlo y sin que la app acceda al mensaje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su esposa, hijos y hasta mascota; luego se suicida
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer