Conecte con nosotros

Política

Morena donará 6.1 millones de pesos para rifa de avión presidencial

morena, morena, 68 kb, morena

MÉXICO.- Senadores de Morena donarán 100 mil pesos para comprar boletos de la rifa del Avión Presidencial, luego de que la lujosa aeronave aterrizó en tierras aztecas tras 19 meses en los hangares en California, Estados Unidos.

Con los 61 morenistas —y la reciente incorporación de la ex priista Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo— sumarían 6.1 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caída del "Marro", primer golpe rotundo de AMLO al crimen organizado

El Gobierno de México se comprometió llevar a cabo el Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial, con la venta de boletos que inició el 10 de marzo pasado, en el cual se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos.

Dicho este sorteo tendrá como verificativo el día martes 15 de septiembre del año en curso, y con lo que se obtenga del sorteo se comprará equipamiento para hospitales, con valor de aproximado de 2 mil 500 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón se burla de AMLO con memes sobre golpiza a ladrón en combi

Fuentes internas al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República dijeron a la Agencia Quadratín México que será voluntario, sin embargo algunos senadores recibieron la noticia como un donativo “voluntariamente a fuerza”.

Y revelaron que la petición se las realizó el coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal Ávila, en una reunión previa a la sesión extraordinaria que se instaló desde este miércoles 29.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Genebit fue asesinada por su novio y metió su cuerpo a la cajuela del coche

Con información de Quadratín

Estados

Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

trabajadores, trabajadores, 89 kb, trabajadores

MÉXICO.- Entre gritos de: “¡fuera Samuel!” y otras consignas de protesta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) repudiaron la visita del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepulveda, a la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

“Sin palabras”, publicó el emecista regiomontano luego de que su camioneta Jeep fue rayada y agredida, terminando con el vidrio trasero quebrado, tras la convocatoria a la ciudadanía a una clausura simbólica de la Refinería de Cadereyta, para exigir la compra de filtros que reduzcan sustancialmente la polución emanada y que las partículas PM10 y PM2.5 sean menores en un 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senado propone prohibir juguetes con cubierta de plomo en México

García Sepulveda fue recibido con pancartas: “Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros” y “Samuel no te queremos”. Incluso, acusaron que Pemex sacó a sus trabajadores para confrontarlo, encabezados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49.

El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que la Refinería de Pemex en Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo, y en Nuevo León hay más de cinco mil muertes al año a causa de las emisiones que perjudican la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel, esposa del "Chapo", enciende redes con foto en bikini

Según el emecista, la Refinería de Cadereyta produce el 20 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que presentó recientemente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que las autoridades en sus diferentes niveles tomen acciones rápidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a niña de 11 años, lo dejan libre... y 12 días después viola a otra niña

Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90 por ciento la contaminación que emite la planta, pero fue recibido por trabajadores de Pemex con protestas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer