Conecte con nosotros

Mundo

Violan, torturan y matan a mujer; también intentaron hacerlo a su hija

maniatada, mujer, 20 KB, mujer

ARGENTINA.- En una vivienda en construcción la policía localizó el cadáver atado de una mujer en Las Malvinas; la víctima tenía 45 años y los agentes creen que resultó asesinada a golpes.

Se presume que el feminicidio lo perpetraron 2 familiares de la víctima, quienes trataron de abusar de una de las hijas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer atacó a su esposo con una escopeta; pasó en Culiacán

Voceros de los Tribunales de Moreno indicaron que la mujer identificada como Doris “N”, fue encontrada por los integrantes del Comando Patrulla en una casa en construcción; trascendió que la occisa estaba atada y golpeada.

La fémina ingresó al inmueble en compañía de los 2 individuos quienes se presume, trataron de violarla y que ante la resistencia que la víctima ofreció al ataque, la abusaron y la agredieron a golpes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

Luego, los atacantes acudieron al domicilio de la mujer ubicado en el cruce de la colectora Norte del Acceso Oeste y la Laguna Cortés; ahí golpearon a una adolescente de 15 años hija de Doris a quien intentaron violar, pero la ataron y escaparon de la vivienda.

Posteriormente, la menor consiguió desatarse y rápidamente, llegó a la casa en construcción pero al ver que el portón de acceso se encontraba cerrado dio aviso al 911; personal de la Comisaría de Las Malvinas investiga el episodio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump llama "patética" a doctora que coordina respuesta al covid en EU

Mundo

OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

oms, oms, 64 kb, oms

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó tener esperanza en las seis vacunas candidatas para el covid-19.

El director de la OMS expresó que espera que al menos una de estas fórmulas tenga resultados exitosos y pronto pueda distribuirse en todo el mundo, aunque invitó a la población mundial a no bajar la guardia ante estas posibles curas.

Actualmente existen seis posibles vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, mismas que se encuentran en ensayos clínicos muy avanzados y que ya se han comenzado a probar con humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola y mata a abuelita para robarle dinero; escapó de la cárcel

Tres de estas vacunas se desarrollan en estos momentos en China, dos más en Estados Unidos (a cargo de las compañías Pfizer y Moderna, respectivamente), y la última es la que elaboran AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

Tedros Adhanom apuntó que la recuperación económica mundial será mucho más veloz si toda la población tiene acceso al fármaco lo más pronto posible, lo debería representar un aliciente suficiente para que los gobiernos del mundo redoblen sus esfuerzos y logren obtener la vacuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China amenaza a EU ante prohibición de uso de TikTok

Estas declaraciones contrastan con las anteriores en las que el titular de la OMS especulaba con quizá nunca encontrar una solución clínica para la pandemia.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, apuntó que se deberá vigilar en su momento que las vacunas sean seguras para la población y no causen efecto secundarios de seriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a mujer por usar tanga en una playa (VIDEO)

“(Cuando haya autorización) se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, argumentó Mike Ryan.

En este momento, recalcó, existen unos 160 proyectos individuales para desarrollar un fármaco capaz de inmunizar al ser humano contra el covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer