Conecte con nosotros

Mundo

Mundo alcanza los 17 millones de contagios de covid-19

mundo, mundo, 70 kb, mundo

MÉXICO.- Con 289 mil 100 nuevos casos del nuevo coronavirus Covid 19 registrados en el mundo en las últimas 24 horas, la pandemia que inició en China, alcanzó los 17 millones de contagios y más de 667 mil 000 víctimas mortales, según el balance global publicado este jueves a las 8.30 horas por la Universidad Johns Hopkins.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Continúa orden de aprehensión contra esposa de Lozoya por Odebrecht

Los países que presentan el mayor número de casos son: Estados Unidos con 4 millones 426 mil 982 casos confirmados, le siguen Brasil con 2 millones 552 mil 265 casos, India con 1 millón 581 mil 963, Rusia 827 mil 509 casos, Sudáfrica con 471 mil 123 casos, seguido por México, que acumula 408 mil 449 contagios y 45 mil 361 fallecidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pérdidas de 100 mdp diarios por prohibir venta de comida "chatarra" a niños

Mientras los casos continúan en aumento en todo el mundo, en muchos países, la población espera con ansias las noticias sobre el resultado de las vacunas contra esta enfermedad.

Con información de Quadratín

Mundo

OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

oms, oms, 64 kb, oms

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó tener esperanza en las seis vacunas candidatas para el covid-19.

El director de la OMS expresó que espera que al menos una de estas fórmulas tenga resultados exitosos y pronto pueda distribuirse en todo el mundo, aunque invitó a la población mundial a no bajar la guardia ante estas posibles curas.

Actualmente existen seis posibles vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, mismas que se encuentran en ensayos clínicos muy avanzados y que ya se han comenzado a probar con humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Latinoamérica supera los cinco millones de casos de covid-19

Tres de estas vacunas se desarrollan en estos momentos en China, dos más en Estados Unidos (a cargo de las compañías Pfizer y Moderna, respectivamente), y la última es la que elaboran AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

Tedros Adhanom apuntó que la recuperación económica mundial será mucho más veloz si toda la población tiene acceso al fármaco lo más pronto posible, lo debería representar un aliciente suficiente para que los gobiernos del mundo redoblen sus esfuerzos y logren obtener la vacuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  LeBarón critica que AMLO se tomara foto con cantante de narcocorridos

Estas declaraciones contrastan con las anteriores en las que el titular de la OMS especulaba con quizá nunca encontrar una solución clínica para la pandemia.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, apuntó que se deberá vigilar en su momento que las vacunas sean seguras para la población y no causen efecto secundarios de seriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Isidro, de 20 años, asesinó a puñaladas a su hermano de solamente 7

“(Cuando haya autorización) se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, argumentó Mike Ryan.

En este momento, recalcó, existen unos 160 proyectos individuales para desarrollar un fármaco capaz de inmunizar al ser humano contra el covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer