Conecte con nosotros

Mundo

Pastor viola a su hija adoptiva desde que tenía cinco años

pastor_violador, PASTOR, 28 kb, violador, hija,

SANTIAGO DE CHILE.- Una jovencita denunció a su padre adoptivo, un pastor, por violarla desde los 5 años de edad; los abusos siguieron durante varios años. La agresión sexual comenzó cuando la víctima era menor y hasta que cumplió los 25, hizo la denuncia contra el religioso ante el Fiscal del caso, Eduardo Pontigo, quien realizó la acusación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

Durante la audiencia la fémina expresó que el día de su boda, el Pastor le mencionó que no era su padre biológico y decidió comenzar el proceso para cambiar su apellido.

Incluso, el Fiscal Pontigo presentó otras denuncias de víctimas contra el Pastor y solicitaron la prisión preventiva al Juzgado de Garantía de Talagante, en Chile.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer secuestró y asesinó a su amante porque no quiso dejar a su esposa

Durante la instancia, el Fiscal de Delitos Sexuales detalló los casos de violación cometidos por el varón de 57 años; los crímenes a pesar de que prescribieron, sirvieron para ejemplificar otros abusos sexuales que el individuo cometió en contra de menores.

Lo imputaron por el delito de abuso sexual agravado reiterado y Pontigo, quien estuvo a cargo de la investigación desde su inicio, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Impresionante explosión en Beirut deja múltiples daños y heridos (VIDEO)

El tribunal consideró que el sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima; esta persona enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel.

Mundo

OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

oms, oms, 64 kb, oms

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó tener esperanza en las seis vacunas candidatas para el covid-19.

El director de la OMS expresó que espera que al menos una de estas fórmulas tenga resultados exitosos y pronto pueda distribuirse en todo el mundo, aunque invitó a la población mundial a no bajar la guardia ante estas posibles curas.

Actualmente existen seis posibles vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, mismas que se encuentran en ensayos clínicos muy avanzados y que ya se han comenzado a probar con humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola y mata a abuelita para robarle dinero; escapó de la cárcel

Tres de estas vacunas se desarrollan en estos momentos en China, dos más en Estados Unidos (a cargo de las compañías Pfizer y Moderna, respectivamente), y la última es la que elaboran AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

Tedros Adhanom apuntó que la recuperación económica mundial será mucho más veloz si toda la población tiene acceso al fármaco lo más pronto posible, lo debería representar un aliciente suficiente para que los gobiernos del mundo redoblen sus esfuerzos y logren obtener la vacuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola a la hija de su pareja desde que tenía 4 años

Estas declaraciones contrastan con las anteriores en las que el titular de la OMS especulaba con quizá nunca encontrar una solución clínica para la pandemia.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, apuntó que se deberá vigilar en su momento que las vacunas sean seguras para la población y no causen efecto secundarios de seriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Periodista y docente michoacano es asesinado en vía pública

“(Cuando haya autorización) se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, argumentó Mike Ryan.

En este momento, recalcó, existen unos 160 proyectos individuales para desarrollar un fármaco capaz de inmunizar al ser humano contra el covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer