Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios eecutan en Guerrero al “R-5”, capo líder de “Los Tlacos”

tlacos_ejecutado, Ejecutan, 63 kb, R-15, Guerrero

GUERRERO.- Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y presuntos delincuentes, dejó como saldo un hombre muerto y dos sujetos detenidos, en Huitzuco, Guerrero.

Los hechos se registraron a las 19:50 horas del lunes, en la calle Anáhuac de la colonia Centro de esta ciudad de Huitzuco, con dirección al corral de toros.

Sobre el caso, el reporte oficial indica que los elementos policiacos municipales realizaban una labor de patrullaje cuando tres sujetos que viajaban en el taxi número 31, marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, placas HC74783, los agredieron con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión.

Luego de un intercambio de balas, uno de los sujetos cayó muerto al lado derecho del taxi y los otros dos sujetos fueron detenidos por los policías municipales.

Según el reporte policiaco, dentro del taxi localizaron y aseguraron una pistola calibre 38 Súper marca Delta, matrícula 16486 con el cargador abastecido.

Los dos detenidos responden a los Álvaro N, de 27 años, originario de Huitzuco y de oficio taxista y Emilio N, de 30 años, originario de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo

Se informó que el hombre que murió respondía al nombre de Rigoberto N, alías El R-5, presunto líder del grupo criminal Los Tlacos, cuyo apodo apareció el sábado en una narcolona a la altura del mercado, firmada por El Ajedrez y Los Umpalumpas.

Las diligencias fueron realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.

Los detenidos, el arma y el taxi, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estados

Detienen a hombre que vendía certificados de vacunación falsos

Agentes de investigación capturaron a Kohn “G” por el delito de falsificación y uso de documento falso de certificados de vacunación en Quintana Roo. El detenido los anunciaba por redes sociales y plataformas de comunicación directa. Cobraba más de 4 mil pesos por expedir el documento. De igual forma ofrecía la opción del supuesto suministro de la vacuna por el mismo precio.

México no alcanzará meta de energía limpia estimada para 2024

Lograron identificarlo y capturarlo luego de una denuncia ciudadana y actos de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado. Los hechos se dieron en un local ubicado en la cabecera municipal de Solidaridad.

El hombre, quien es de origen extranjero, se puso a disposición del Ministerio Público. La vacuna y el certificado de vacunación son ahora requisito obligatorio para centros de trabajo y algunos establecimientos, además de que puede requerirse para viajar a algunos países como medida de seguridad sanitaria.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer