Conecte con nosotros

Estados

Sicarios eecutan en Guerrero al “R-5”, capo líder de “Los Tlacos”

tlacos_ejecutado, Ejecutan, 63 kb, R-15, Guerrero

GUERRERO.- Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y presuntos delincuentes, dejó como saldo un hombre muerto y dos sujetos detenidos, en Huitzuco, Guerrero.

Los hechos se registraron a las 19:50 horas del lunes, en la calle Anáhuac de la colonia Centro de esta ciudad de Huitzuco, con dirección al corral de toros.

Sobre el caso, el reporte oficial indica que los elementos policiacos municipales realizaban una labor de patrullaje cuando tres sujetos que viajaban en el taxi número 31, marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, placas HC74783, los agredieron con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión.

Luego de un intercambio de balas, uno de los sujetos cayó muerto al lado derecho del taxi y los otros dos sujetos fueron detenidos por los policías municipales.

Según el reporte policiaco, dentro del taxi localizaron y aseguraron una pistola calibre 38 Súper marca Delta, matrícula 16486 con el cargador abastecido.

Los dos detenidos responden a los Álvaro N, de 27 años, originario de Huitzuco y de oficio taxista y Emilio N, de 30 años, originario de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo

Se informó que el hombre que murió respondía al nombre de Rigoberto N, alías El R-5, presunto líder del grupo criminal Los Tlacos, cuyo apodo apareció el sábado en una narcolona a la altura del mercado, firmada por El Ajedrez y Los Umpalumpas.

Las diligencias fueron realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.

Los detenidos, el arma y el taxi, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estados

Exgobernador priista de Tabasco choca ebrio contra taxi con mujer embarazada

andrade_tabasco, Manuel Andrade, 69 kb, Exgobernador, Tabasco, mujer embarazada
Foto: Especial.

TABASCO.- El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, fue detenido por la Policía Estatal luego de que el auto en el que se transportaba chocó contra una unidad del servicio público en donde viajaba una mujer embarazada.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves sobre la carretera estatal Villahermosa-La Isla, cuando el vehículo color azul de la marca Yaris conducido por el exmandatario priista, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad colisionó a un mototaxi (moto adaptada para el transporte público), lo que provocó que los vecinos de la ranchería Miguel Hidalgo salieran en auxilio del chofer y de la femina que se encontraba lesionada y rodearán la unidad del Andrade Díaz, exigiendo se bajara.

A los pocos minutos eran decenas de personas quienes gritaban consignas en contra del exmandatario quien no descendió de su auto hasta que llegaron los elementos de Seguridad Pública a rescatarlo y se lo llevaron detenido.

Posted by MANUEL ANDRADE DIAZ on Thursday, August 13, 2020

En uno de los videos que circulan en redes sociales se alcanza a ver como Manuel Andrade Díaz, quien fuera gobernador de Tabasco del 2001 al 2006, no se podía mantener en pie y es auxiliado por elementos de la policía quienes lo subieron a una patrulla esposado.

Las personas molestas porque según ellos no se haría justicia para quienes habían sufrido lesiones a causa de este choque, arremetieron en contra del auto del exgobernador, causándole daños con piedra y palos, incluso lograron voltearlo.

Se desconoce la situación jurídica de Manuel Andrade Díaz, quien además fue diputado local en la pasada legislatura.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer