Conecte con nosotros

Política

10 gobernadores exigen renuncia de López-Gatell por covid-19

lopez_gatell, López-Gatell, 83 kb, covid-19, epidemia, gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- En una declaración conjunta, 10 gobernadores solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señalaron que “falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, explicaron los gobernadores en su declaración.

En la declaración señala que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de coronavirus Covid-19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Los gobernadores que se sumaron son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Además de Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Ayer, la secretaría de Salud informó que México llegó a los 416 mil 179 casos positivos a Covid-19, un incremento de 7 mil 730 más que ayer, así como 46 mil defunciones, 639 más que el día previo.

Política

Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles: escribió la exsecretaria de Sedatu

rosario, rosario, 83 kb, rosario

MÉXICO.- La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), Rosario Robles, cumple un año en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”, externó Robles Berlanga, en una carta publicada en su Twitter.

Señaló que se le acusa de una omisión que no merece prisión, “se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia. Se me juzga por quién soy y no por lo que supuestamente hice”.

Añadió que se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarla, difamarla, hacer escarnio de su persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que le tienen. “Llama la atención que soy la única en esta condición”.

“A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad.

“La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”, detalló en la carta.

Y agradeció a quienes con su fuerza la han sostenido, en especial a su hija Mariana Moguel, “quien no me ha dejado caer. Pronto podremos darnos un abrazo”.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer