Conéctate con nosotros

Política

10 gobernadores exigen renuncia de López-Gatell por covid-19

lopez_gatell, López-Gatell, 83 kb, covid-19, epidemia, gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- En una declaración conjunta, 10 gobernadores solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señalaron que “falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, explicaron los gobernadores en su declaración.

En la declaración señala que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de coronavirus Covid-19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Los gobernadores que se sumaron son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Además de Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Ayer, la secretaría de Salud informó que México llegó a los 416 mil 179 casos positivos a Covid-19, un incremento de 7 mil 730 más que ayer, así como 46 mil defunciones, 639 más que el día previo.

Elecciones

Morena denuncia a Alejandro Tello por meterse en elecciones

El partido Morena en Zacatecas denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Alejandro Tello Cristerna por meterse en las elecciones, promover el voto y usar recursos públicos para apoyar la candidatura de la priísta Claudia Anaya Mota y más candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD.

Si fuera poco, la secretarioa del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Blanca Lilia Rodríeguez Barragán también denunció al secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, además del presidente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, y el candidato a presidente municipal de Guadalupe por la alianza Va por Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño.

AMLO pide denunciar a candidatos financiados por crimen organizado

La denuncia contiene pruebas que indican que los funcionarios acudieron a las oficinas estatales del PRI en donde se habló sobre el uso de recursos públicos para favorecer a los candidatos.

La evidencia es un audio de voz el cual se escucha a Enrique Flores Mendoza y Tello Cisterna decir: ” “Les pediríamos que lo sigamos analizando para que demos cumplimiento a todos nuestros compromisos… Este es el primer momento y el más importante del trabajo y esfuerzo que vamos a hacer en las calles, en las colonias y en los municipios(Tello)…está todo estructurado con programas institucionales, por supuesto con todo el respaldo del gobernador, de todas las secretarías que también promueven el voto y ponen en alto todos los logros de nuestro Partido Revolucionario Institucional(Flores)”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer