Conéctate con nosotros

Mundo

Acusan a presidente de Brasil de mentir sobre estar enfermo de covid-19

presidente, presidente, 87 kb, presidente

MÉXICO.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que sospecha que el presidente Jair Bolsonaro “inventó” tener coronavirus para “hacer propaganda” de la cloroquina.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda del remedio”, dijo el exmandatario de izquierda en una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros en Sao Paulo. “No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”, agregó.

Lula, de 74 años, calificó de “irresponsable” al presidente de ultraderecha por su gestión de la pandemia. “Por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo”, afirmó.

Bolsonaro, de 65 años, anunció el 7 de julio haber sido diagnosticado con covid-19 y cumplió su agenda desde su residencia oficial en Brasilia hasta el 25, cuando dijo haber resultado negativo de la enfermedad.

Durante ese período realizó varias apariciones públicas en las que mostraba una caja de hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente demostrada.

Este jueves, la Presidencia anunció que la primera dama, Michelle Bolsonaro, también dio positivo para el nuevo coronavirus. Desde el inicio de pandemia, que ya dejó más de 90.000 muertos en Brasil, Bolsonaro criticó las medidas de confinamiento decididas por los gobernadores, por su impacto económico, y llegó a calificar a la enfermedad de “gripecita”.

Mundo

Perro salta a ambulancia para acompañar a su dueño al hospital

perro, perro, 64 kb, perro

MÉXICO.- El amor de los perritos es único, así lo comprobó Anderson Bahi, de Uruguaiana, Brasil, quien conducía en coche a su casa cuando se encontró con una escena de amor leal que difícilmente podrá olvidar.

Al otro lado de la calle, una ambulancia estaba atendiendo a un hombre que se había comenzado a sentir mal durante el paseo nocturno con su perro.

Bahi decidió grabar la escena cuando vio que el perro comenzó a saltar al parachoques trasero de la ambulancia con la intención de subirse. Los paramédicos se apiadaron del animal y lo dejaron subir para que pudiera acompañar a su dueño al hospital.

Para Anderson, “el amor que este perro siente por su dueño es algo muy especial, un amor fiel”. Según The Dodo, una vez que la pareja llegó al hospital, el perro se sentó fuera a esperar a que saliera su dueño y, aunque una voluntaria que vive cerca del hospital se ofreció para llevar el perro a pasar la noche a su casa mientras su dueño se recuperaba, no fue necesario.

Afortunadamente, los familiares del enfermo acudieron en cuanto se enteraron del suceso y en menos de 45 minutos la familia llegó para llevárselo a él y a su perro de vuelta a casa.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer