Conecte con nosotros

Deportes

Álvarez quiso usar dinero de Cruz Azul para campaña de gober de Oaxaca

alvarez_murat, Cruz Azul, 88 kb, Billy Álvarez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Guillermo “Billy” Álvarez, director general de la Cooperativa La Cruz Azul, planteó ante subordinados emplear un esquema de desvío de recursos de la cementera a través de “factureras”, para financiar la campaña de Alejandro Murat a gobernador de Oaxaca, en 2016.

Así lo declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Juan Manuel Briseño González, quien fuera tesorero general de la cooperativa, de 2003 a 2014, y director Financiero, de 2014 a 2016.

Briseño afirma que el esquema legal para simular operaciones con empresas inexistentes, con el propósito de desviar cantidades millonarias de la empresa, fue diseñado por Ángel Martín Junquera Sepúlveda, abogado externo de Cruz Azul.

“Finalmente, recuerdo haber participado en una reunión encabezada por Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en la que refirió que gracias al esquema propuesto por su abogado externo, Ángel Martín Junquera Sepúlveda, en conjunto con los señores Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell Rodríguez y Mario Sánchez Álvarez, le sería posible apoyar económicamente la campaña de Alejandro Ismael Murat Hinojosa como Gobernador del Estado de Oaxaca”, declaró.

No es un tema sobre el que abunda Briseño, quien -según una parte de la investigación de la FGR- ha sido interrogado por lo menos en dos ocasiones por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Deportes

Chivas presenta a Víctor Manuel Vucetich como nuevo técnico

chivas_vuce, Chivas, Vucetich
Foto: Especial.

GUADALAJARA.- Las plegarias de los ChivaHermanos se han hecho realidad, las Chivas Rayadas del Guadalajara han hecho oficial la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo del Rebaño Sagrado para el resto del Guardianes 2020.

A través de una transmisión oficial a través de las cuentas de Youtube y Facebook del Rebaño Sagrado, se reveló que el “Rey Midas” tomará las riendas de la institución rojiblanca a partir del siguiente partido.

Vucetich es uno de los técnicos más ganadores de la Liga MX, cosechando 5 títulos de Primera División, con el Club León, Tecos, Pachuca y Rayados de Monterrey además de poder presumir 3 campeonatos de la Concacaf con la Pandilla.

El Rey Midas llega a levantar al Rebaño Sagrado y durante la transmisión se dijo encantado de tomar el reto de Chivas, acompañado de Amaury Vergara y Ricardo Peláez, Vucetich firmó su contrato con miras a hacer historia con el Rebaño.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer