Conecte con nosotros

Mundo

Detienen a carnicero que mató a ratero que robó su negocio (VIDEO)

carniceria, carnicero, 39 KB, carnicero

ARGENTINA.- Un insólito caso de asesinato se vivió esta semana en Buenos Aires, Argentina, pues un grupo de muchachos entró a robar a una carnicería en el barrio de Barracas, pero uno de ellos se topó con la muerte. El carnicero del negocio disparó contra uno de los implicados y posteriormente fue detenido por las autoridades locales.

El hombre se encontraba en el establecimiento con otros dos compañeros de trabajo y al ver a los delincuentes tomó el arma y abrió fuego de inmediato, y no se percató que una bala le había llegado a uno de ellos en el pecho. El muchacho fallecido fue identificado con el nombre de Gonzalo Ariel Hermosilla, de 21 años.

El joven tirado en el piso pidió a sus “amigos” que le lleven al centro médico más cercano, pero finalmente fue un vecino quien lo auxilió con su propio auto al Hospital Penna, donde murió horas después. Los compañeros de Hermosilla quisieron cobrar venganza e intentaron incendiar el local de comida.

La Policía local llegó a la escena de los hechos y por orden de la fiscal María Acosta, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 58, arrestó al carnicero por “homicidio simple”. Este delito tendría una pena comprendida entre 8 y 25 años de prisión. Este caso hizo recordar a un jubilado de 71 que mató a un ladrón que entró a robar a su casa; el hecho fue muy sonado en el país argentino.

Hay antecedentes que podrían dar indicios de que el dueño del negocio podría quedar absuelto, ya que anteriormente otro carnicero, Daniel Oyarzún, mató a un delincuente y al final quedó libre. En aquel caso, la defensa argumentó que fue en legítima defensa y dijo en TN Noticia que “no volvería a hacer lo mismo”.

Mundo

Matan a pedradas a hombre que violó a niña de 12 años

lapidado_viejo, lapidado, 54 kb, Viejo, niña
Foto: Especial.

KANO, NIGERIA.- Las autoridades culparon a una persona de la tercera edad de violar a una niña de 12 años y en consecuencia, fue “lapidado hasta la muerte”.

“El Juez Ibrahim Sarki Yola condenó a Mati “N” después de que confesó” en un veredicto emitido a última hora, agregó una fuente quien prefirió mantener el anonimato. La violación contra la niña ocurrió “debajo de un árbol” en la aldea de Farsa, a 75 kilómetros de Kano, en Nigeria.

Aunque el convicto de 60 años tiene un plazo de 30 días para apelar la “sharía” o ley islámica, la muerte por lapidación es la pena a cumplir por violación siempre que el perpetrador esté casado, como es el caso del acusado.

Si bien, varias personas han resultado condenadas a muerte en el pasado, casi ninguno de estos casos es ejecutado. Esta es la segunda pena de muerte impuesta esta semana, después de que el lunes un cantante terminó sentenciado a la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

Este juicio generó una gran controversia en el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes compuesto por una mayoría musulmana al norte y cristiana al sur.

Mientras varios grupos de Derechos Humanos criticaron el fallo, muchos musulmanes conservadores lo apoyan y creen que puede evitar que otros cometan estos delitos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer