Conecte con nosotros

Mundo

Chofer enfrentó a rateros para que no asaltaran a pasajeros (VIDEO)

ladrones_video, Chofer, 48 kb, pasajeros
Foto: Especial.

ARGENTINA.- La delincuencia no descansa ni por la pandemia del COVID-19. En un barrio de Buenos Aires, Argentina se llevó a cabo un robo, el cual no pudo concretarse. Un chofer de un autobús se encontraba haciendo su recorrido diario cuando fue interceptado por unos ladrones, pero estos no contaron con que el hombre reaccionara.

El chofer se puso frente a frente con los ladrones y les increpó que se pongan a trabajar y dejen de ser unos vagos. Asimismo, reiteró que esta caótica situación se ve a diario y exigió más seguridad por la zona. Los pasajeros presentes pidieron tranquilidad al hombre y uno de ellos grabó toda la escena.

En las imágenes se ve cómo las personas que están dentro del bus se ponen nerviosos y reclaman al chofer que siga su curso y no se pelee con los ladrones. Pese a que al final les hizo caso se puso de tú a tú con los jóvenes, quienes lo insultaron, le tiraron piedras y hasta un tacho de basura, pero no se acercaron.

“Estamos cansados, diariamente nos pasa esto, media hora antes estos mismos muchachos subieron a cuatro coches a robar celulares. Es increíble, todos los días lo mismo. Me cansé”, manifestó el indignado chofer para las cámaras de Todo Noticias.

“Subieron dos personas, una de ellas era una persona mayor. Y atrás apareció uno de estos individuos que le metió la mano en la cartera. Lo vi y le cerré la puerta. En ese momento, me dijo: espérate, espérate que viene mi compañero, y le dije, no, bájate. Y ahí me empezó a insultar, escupirme y tirarme todo lo que se vio”, añadió.

También relató que a los jóvenes se les ha hecho costumbre subir a cada rato al bus y robar: “Ya los conocemos a estos muchachos. Y no tienen horario. Suben a cualquier hora y arrebatan celulares, principalmente. Ya tienen un recorrido diagramado. Aparecen de a dos, de a tres, de a cuatro. Pero son siempre las mismas personas”.

Mundo

Matan a pedradas a hombre que violó a niña de 12 años

lapidado_viejo, lapidado, 54 kb, Viejo, niña
Foto: Especial.

KANO, NIGERIA.- Las autoridades culparon a una persona de la tercera edad de violar a una niña de 12 años y en consecuencia, fue “lapidado hasta la muerte”.

“El Juez Ibrahim Sarki Yola condenó a Mati “N” después de que confesó” en un veredicto emitido a última hora, agregó una fuente quien prefirió mantener el anonimato. La violación contra la niña ocurrió “debajo de un árbol” en la aldea de Farsa, a 75 kilómetros de Kano, en Nigeria.

Aunque el convicto de 60 años tiene un plazo de 30 días para apelar la “sharía” o ley islámica, la muerte por lapidación es la pena a cumplir por violación siempre que el perpetrador esté casado, como es el caso del acusado.

Si bien, varias personas han resultado condenadas a muerte en el pasado, casi ninguno de estos casos es ejecutado. Esta es la segunda pena de muerte impuesta esta semana, después de que el lunes un cantante terminó sentenciado a la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

Este juicio generó una gran controversia en el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes compuesto por una mayoría musulmana al norte y cristiana al sur.

Mientras varios grupos de Derechos Humanos criticaron el fallo, muchos musulmanes conservadores lo apoyan y creen que puede evitar que otros cometan estos delitos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer