Conéctate con nosotros

Edomex

Estado de México acumula 2 mil demandas laborales por pandemia

estado, estado, 73 kb, estado

MÉXICO.- En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México ha brindado al rededor de 20 mil asesorías, de las cuales 18 mil 500 provienen de la iniciativa privada, 680 de los Ayuntamientos y más de 400 del sector central del Gobierno del Estado; y solo se han consolidado mil 860 demandas formales.

Con la implementación de la asesoría en línea, generada por la contingencia sanitaria, desde mayo se han atendido a más de 3 mil 200 personas, derivando en 800 demandas que ya se están presentando en las Juntas de Conciliación o Tribunal Laboral.

De las 680 asesorías correspondientes a gobiernos municipales, solo 94 han derivado en demandas formales, las cuales se distribuyen en 73 municipios, siendo la capital mexiquense la de mayor concentración con 38, seguida por Almoloya de Juárez y Ocoyoacac.

Aunque Miguel Ángel Terrón Mendoza, titular de la procuraduría, reconoció que derivado de las condiciones económicas actuales la cifra de demandas podría incrementar en los próximos meses, al momento, la contingencia sanitaria no ha sido factor detonante por despidos, pues la mayor carga se generó del 1 de enero al 19 de marzo.

Con información de Quadratín

Edomex

Encuentran hombre sin vida en Boulevard Aeropuerto, Toluca

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en un predio ubicado en Boulevard Aeropuerto, en Toluca.

Una persona reportó a la policía municipal de Toluca que detrás de un alambrado de un predio se encontraba un hombre tirado. De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al sitio al que también llegaron cuerpos de emergencia, que confirmaron la ausencia de signos vitales.

La zona fue acordonada y, minutos después, una mujer llegó y expresó que buscaba a su hermano pues una noche anterior no había llegado a su domicilio. Al acercarse al cuerpo corroboró que se trataba de él.

A decir de la familia, el hombre presentaba un golpe en la cabeza lo que le pudo provocar la muerte: “tal vez fue eso o por hipotermia, no sé bien“.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer