Conecte con nosotros

Edomex

Estado de México acumula 2 mil demandas laborales por pandemia

estado, estado, 73 kb, estado

MÉXICO.- En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México ha brindado al rededor de 20 mil asesorías, de las cuales 18 mil 500 provienen de la iniciativa privada, 680 de los Ayuntamientos y más de 400 del sector central del Gobierno del Estado; y solo se han consolidado mil 860 demandas formales.

Con la implementación de la asesoría en línea, generada por la contingencia sanitaria, desde mayo se han atendido a más de 3 mil 200 personas, derivando en 800 demandas que ya se están presentando en las Juntas de Conciliación o Tribunal Laboral.

De las 680 asesorías correspondientes a gobiernos municipales, solo 94 han derivado en demandas formales, las cuales se distribuyen en 73 municipios, siendo la capital mexiquense la de mayor concentración con 38, seguida por Almoloya de Juárez y Ocoyoacac.

Aunque Miguel Ángel Terrón Mendoza, titular de la procuraduría, reconoció que derivado de las condiciones económicas actuales la cifra de demandas podría incrementar en los próximos meses, al momento, la contingencia sanitaria no ha sido factor detonante por despidos, pues la mayor carga se generó del 1 de enero al 19 de marzo.

Con información de Quadratín

Edomex

Adolescente se mete a nadar a un jagüey y muere; tenía 15 años

adolescente, adolescente, 81 kb, adolescente

EDOMEX.- Un adolescente de 15 años de edad, murió al ahogarse cuando nadaba al interior de un jagüey ubicado en la comunidad de San Jerónimo Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, otro más fue rescatado con síntomas de hipotermia por bomberos.

Según versiones, la tragedia se registró la noche del martes en el cuerpo de agua ubicado a un costado de camino a Las Haciendas, cuando Emmanuel junto con otro joven se encontraban al interior del lugar.

Sin embargo, el adolescente ya no pudo salir por lo que acudió personal de Protección Civil local para realizar las labores de búsqueda como rescate del cadáver, el cadáver fue levantado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer