Conecte con nosotros

Mundo

Estudiantes chinos son obligados a fingir secuestro virtual

estudiantes, estudiantes, 96 kb, estudiantes

MÉXICO.- Al menos ocho estudiantes chinos que viven y estudian en Sidney, Australia fueron obligados a fingir sus secuestros virtuales bajo amenazas de expulsarlos del país por supuestas actividades ilícitas.

Por ello, autoridades australianas y chinas se encuentran investigando los casos reportados por los estudiantes afectados, quienes son engañados por delincuentes que se hacen pasar como trabajadores de gobierno.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los extorsionadores contactan a las víctimas, hablando siempre en mandarín, para pedirles dinero a cambio de no difundir información que supuestamente involucraría a los jóvenes en un crimen que finalmente provocaría su extradición y la pérdida de sus estudios, además de otras consecuencias legales.

Cuando los delincuentes logran convencer a los estudiantes, los obligan a fingir un secuestro y enviar mensajes a sus familiares informando sobre la situación, además de fotos en las que aparecen amagados. Es ahí cuando el fraude económico se concreta, pues empiezan a pedir fuertes cantidades de dinero.

De acuerdo a las autoridades de ambos países, han habido rescates desde 440 mil  hasta los 50 millones de pesos (20 mil y los 2 millones de dólares).

Los estafadores seleccionan a jóvenes chinos aprovechando su poco arraigo en Australia y la falta de un sistema de apoyo en el lugar. En mayo del presente año, la policía australiana alertó por primera vez de esta clase de operaciones delictivas.

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer