Conecte con nosotros

Estados

Evelyn quería ayudar niños, pero fue violada y asesinada en Oaxaca

EVELYN_justicia, Evelyn, 83 kb, Oaxaca
Foto: Especial.

OAXACA.- Evelyn Martínez Vaquero, de 19 años de edad, fue asesinada en la comunidad de Piedra Ancha en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca.

La comunidad de Piedra Ancha, es un pueblo con 78 personas, de los cuales, 36 son menores de edad y 42 son adultos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es una comunidad indígena con alto nivel de analfabetismo, por eso, Evelin realizó, junto con otra compañera, un proyecto de construcción de la Casa de la Niñez Indígena “Ricardo Flores Magón”.

A su corta edad, buscaba el bienestar de su comunidad, propuso una escuela sustentable, una biblioteca y la rehabilitación de instalaciones para la educación de los menores.

Con su feminicidio, el albergue de la comunidad perdió a su única maestra, ella trabajaba con pequeños de primero a tercer grado.

Enseñaba a leer a los niños en su comunidad porque deseaba que se superaran y tuvieran más opciones en la vida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de julio de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, Francisco N, mejor conocido como El Paco, entró al negocio de computadoras, la asaltó, violó y mató.

Al encontrar sola a la empleada Evelyn M. V., abusó sexualmente de ella y la privó de la vida con un objeto punzo cortante.

Apenas el 27 de julio un Juez dictó prisión preventiva y vinculó a proceso a El Paco, por el delito de violación y feminicidio.

Estados

Sujeto de 19 años mató a martillazos a su propia madre en Michoacán

georgina_tarimbaro, Mujer, 73 kb, Sujeto, madre

TARÍMBARO, MICHOACÁN.- Un sujeto de 19 años está acusado de asesinar a su madre a martillazos en el fraccionamiento Colinas de Palma, de Tarímbaro en Michoacán.

Vecinos se percataron de gritos y golpes que provenían de la casa, por eso avisaron a las autoridades.

La víctima fue identificada como Georgina de 50 años, murió de golpes contundentes provocados por un martillo, junto a ella estaba su hijo.

El principal sospechoso es el hijo de la víctima, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer