Conecte con nosotros

Estados

Funeraria de Tamaulipas entrega a muertos por covid en cajas de cartón

covid_altamira, covid, 51 kb, funerarias
Foto: Especial.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Un familiar de una persona fallecida por COVID-19 en Altamira, señaló la falta de responsabilidad de una funeraria, ya que asegura que le entregaron el cuerpo de su familiar en una caja de cartón.

Identificada como Alicia “H”, se dijo indignada, ya que el cadáver de su difunto, estaba dentro de una caja de cartón, parecida a las que utilizan para “guardar regalos”.

Detalló que, desde temprana hora de la mañana, se encontraban haciendo guardia en una funeraria en la zona centro del municipio, para que se les hiciera válido un subsidio y se realizara todo el funeral.

Sin embargo, cuando en el panteón Benito Juárez, se dieron cuenta que la caja estaba hecha de cartón, intentaron detener el proceso.

Así mismo, aseguraron que el personal de la funeraria, no contaba con el equipo de bioseguridad correspondiente ni guantes.

Con todo y el reclamo en ese momento, no se pudo evitar que el entierro se realizara.

Por su parte, personal de la COEPRIS en Altamira, tomó conocimiento de los fallos de la funeraria.

“Nos dicen que nos darán una caja diferente de madera pero nos dicen que la familia debe de hacer la exhumación, el problema es que están poniendo este tipo de cuerpos porque asegura la funeraria que así se le ha estado haciendo, lo cual nos genera duda si ese tipo de material se está haciendo o sólo está funeraria, que no da más respuesta” aseguró la doliente.

Finalmente, los familiares piden se investigue este protocolo, porque las autoridades sanitarias, no han aprobado esta medida, según entienden.

Estados

Empleado de CFE choca a dos patrullas tras escapar de operativo

cfe_choque, CFE, 57 kb, empleado
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Una tremenda persecución protagonizó un empleado ebrio de la CFE pues al observar un operativo, decidió huir a toda velocidad y chocó un vehículo de Tránsito que intentó cerrarle el paso, una patrulla estatal y un auto particular; el ciudadano quedó detenido unas cuadras más adelante.

Este hecho ocurrió en el operativo antialcohol, ubicado en el 16 Michoacán con avenida Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria. Los uniformados divisaron que un vehículo tomó otra calle a toda velocidad y lo siguieron.

Otra unidad oficial, recibió un fuerte impacto al tratar de bloquearle el paso y la persecución continuó por varias cuadras en una colonia cercana. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal bloquearon al desbocado hombre por completo en la avenida las Torres con calle Venta de la colonia México; chocó una segunda patrulla y un auto estacionado.

Al detenerlo, confirmaron que el trabajador de la CFE encontraba bajo los influjos del alcohol y tras revisar la unidad Nissan Sentra que manejaba, localizaron una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana; después lo esposaron y lo trasladaron a los separos del 2 Zaragoza.

Los agentes invitaron al propietario del automóvil estacionado, para que acudiera a las oficinas de Tránsito a fin de llegar a un acuerdo con el responsable.

Una grúa particular se encargó de remolcar el automóvil a los patios del corralón municipal, donde permanecerá hasta que pague los daños ocasionados, valorados en más de 100 mil pesos; además, se le imputará la portación de presunta droga entre sus pertenecías.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer