Conecte con nosotros

Nacional

Me voy a poner un tapabocas cuando ya no haya corrupción: AMLO

tapabocas, tapabocas, 80 kb, tapabocas

MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que usará tapabocas cuando ya no haya corrupción en México.

El comentario lo hizo como respuesta a la denuncia que hicieron integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a que el presidente de México debe usar tapabocas como medida preventiva para él y quienes le rodean.

“Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo el tapaboca, ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo”, dijo Andrés Manuel.

Pese a que gobiernos como el de la Ciudad de México (CDMX) han fijado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, el presidente sólo se limita a su uso cuando viaja en avión. De acuerdo con lo expuestos en diversas oportunidades, su aparente rechazo es porque cumple con otras de las medidas de prevención instruidas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como el lavado constante de manos y la “sana distancia”.

En México, diversos médicos especialistas han considerado necesario que el gobierno federal se sume de manera más activa a una campaña a favor del uso de cubrebocas, esto debido a que varios estudios realizados en el marco de la pandemia han concluido que sí existe menor posibilidad de contagio si las personas protegen su cara al momento de interactuar con otros individuos.

Política

AMLO dice que ya perdonó a Calderón por robarle elección de 2006

amlo_calderon, AMLO, 70 kb, Calderón, Felipe Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes que ya perdonó al expanista Felipe Calderón por robarle la elección en 2006.

En conferencia desde Acapulco, el mandatario manifestó que Calderón está molesto por el escándalo de corrupción de Genaro García Luna, pero se deslindó del juicio que se sigue contra el exfuncionario en Estados Unidos.

“Que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie, está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe”, dijo AMLO.

“Pero yo no odio, no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna, que fue su Secretario de Seguridad pública, ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados Unidos: ya no investigues, exonera a García Luna, pues eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, ese es un asunto del Gobierno estadounidense”, sentenció.

En días pasados, AMLO aseguró que, durante la administración de Calderón, México se convirtió en un narcoestado, donde los criminales tenían un vicepresidente de facto, ya que García Luna era “el dedo chiquito” del entonces panista.

En respuesta, Calderón sostuvo que los señalamientos son una muestra de que es un perseguido político del actual gobierno.

Este viernes, AMLO insistió en que no puede hacer nada para detener el proceso penal contra García Luna, acusado recibir sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer