Conéctate con nosotros

Nacional

Me voy a poner un tapabocas cuando ya no haya corrupción: AMLO

tapabocas, tapabocas, 80 kb, tapabocas

MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que usará tapabocas cuando ya no haya corrupción en México.

El comentario lo hizo como respuesta a la denuncia que hicieron integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a que el presidente de México debe usar tapabocas como medida preventiva para él y quienes le rodean.

“Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo el tapaboca, ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo”, dijo Andrés Manuel.

Pese a que gobiernos como el de la Ciudad de México (CDMX) han fijado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, el presidente sólo se limita a su uso cuando viaja en avión. De acuerdo con lo expuestos en diversas oportunidades, su aparente rechazo es porque cumple con otras de las medidas de prevención instruidas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como el lavado constante de manos y la “sana distancia”.

En México, diversos médicos especialistas han considerado necesario que el gobierno federal se sume de manera más activa a una campaña a favor del uso de cubrebocas, esto debido a que varios estudios realizados en el marco de la pandemia han concluido que sí existe menor posibilidad de contagio si las personas protegen su cara al momento de interactuar con otros individuos.

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer