Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Niños menores de 5 años son hasta 100 veces más contagiosos

niños, niños, 60 kb, niños

MÉXICO.- Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los niños menores de cinco años son conductores del virus SARS-CoV-2 hasta 100 veces más potenciales que los adultos.

La investigación hecha en el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, reveló que los pequeños son los portadores de esta enfermedad más peligrosos que los adultos o adolescentes.

Esto, tras encontrar que los niños portan en su nariz entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de covid-19 en sus narices que el resto de las personas.

Los estudios se hicieron entre marzo y abril y el equipo especialista decidió dividir a los enfermos en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.

Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños, a pesar de que generalmente presentan síntomas leves, señalan las conclusiones del estudio.

No obstante, los mismos expertos admiten que se necesitarán más investigaciones para confirmar la teoría, aunque en el intermedio habrá que tener cuidado con el hecho de que los niños menores de cinco años impulsen enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población.

En contraparte, un estudio hecho por científicos de Corea del Sur encontró que las personas entre 10 a 19 años transmiten la covid-19 dentro de las casas tanto como los adultos, pero los menores de nueve años trasmiten el virus en tasas más bajas. Aún así, para Jason Kindrachuk, de la Universidad de Manitoba, ahora que en Estados Unidos se plantea el regreso a clases, el dato tendrá que tomarse en cuenta.

Ciencia y Tecnología

Pelea por el glifosato

El gobierno de Estados Unidos presiona a México para que revierta una serie de medidas que ha tomado relacionadas con el glifosato, maíz y algodón, en el reporte Barreras al Comercio Exterior 2021 de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés)

Estas forman parte de las discusiones que sostendrán funcionarios de los dos países en la reunión de la Comisión de Comercio Internacional del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) este 17 y 18 de mayo.

Para esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) ha rechazado los permisos de importación de productos que contienen glifosato. El 31 de diciembre de 2020, México emitió un decreto que exige la eliminación gradual del uso de glifosato y productos que lo contienen.

Este decreto en México prohíbe usar glifosato en cualquier programa patrocinado por el gobierno durante el período de eliminación.

Canelo Álvarez anuncia su primera pelea del 2021

“Estados Unidos continúa presionando a México para que otorgue permisos de importación para productos que contienen glifosato, enfatizando la importancia de un enfoque regulatorio basado en la ciencia y el riesgo”, dijo la USTR.

Por último, México rechazó solicitudes para el cultivo de algodón biotecnológico en 2019 y 2020.

“El algodón biotecnológico se ha cultivado en México durante 25 años sin evidencia de impacto adverso sobre el medio ambiente, la biodiversidad o la salud animal o vegetal. Estados Unidos sigue presionando a México para que reconsidere estas aplicaciones y utilice un enfoque científico y basado en riesgos”, concluyó la USTR.

La embajadora Katherine Tai, representante Comercial de Estados Unidos, fungirá como la anfitriona del encuentro virtual, en el que también participarán Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, y la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer