Conecte con nosotros

Política

No hay investigación contra Osorio Chong, confirma la UIF

osorio_chong, Osorio Chong, 52 kb, UIF, Santiago Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclaró que no hay ninguna investigación relacionada con el senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Recientemente trascendió que Osorio Chong habría promovido un supuesto amparo contra una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) respecto de propiedades, bienes o recursos; sin embargo la UIF negó que exista investigación contra el priista.

En ese sentido, Nieto Castillo reprobó el uso político que instituciones realizaron en el pasado y garantizó que este gobierno “no actúa igual”: “La instrucción del presidente (Andrés Manuel) López Obrador es mantener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sin sesgos políticos”.

Luego de que trascendió la supuesta investigación contra el coordinador del PRI en el Senado de la República, su compañera de bancada, Claudia Ruiz Massieu, y el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, acusaron persecución política.

Política

Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles: escribió la exsecretaria de Sedatu

rosario, rosario, 83 kb, rosario

MÉXICO.- La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), Rosario Robles, cumple un año en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”, externó Robles Berlanga, en una carta publicada en su Twitter.

Señaló que se le acusa de una omisión que no merece prisión, “se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia. Se me juzga por quién soy y no por lo que supuestamente hice”.

Añadió que se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarla, difamarla, hacer escarnio de su persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que le tienen. “Llama la atención que soy la única en esta condición”.

“A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad.

“La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”, detalló en la carta.

Y agradeció a quienes con su fuerza la han sostenido, en especial a su hija Mariana Moguel, “quien no me ha dejado caer. Pronto podremos darnos un abrazo”.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer