Conéctate con nosotros

Política

Peña Nieto tiene custodia policiaca, pero no porque vaya a ser capturado

epn_escoltas, Peña Nieto, 55 kb, Escoltas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que él no tiene conocimiento sobre la presunta custodia del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto en España, país en el que reside actualmente.

“No tengo información, no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido”, señaló.

“La Fiscalía podría dar información, yo no tengo elementos no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, afirmó AMLO en conferencia mañanera.

La mañana de este viernes comenzó a circular la información de que presuntamente Peña Nieto tiene escoltas en España, esto tras declaraciones con Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El investigador reveló en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez para Los Periodistas, de Radio Centro, que EPN tiene escoltas “pedidas por el Gobierno Mexicano”.

El asesor enfatizó en que el expresidente está protegido en Europa y no en México para declarar por las investigaciones que continúan en contra de Emilio Lozoya, por el caso de sobornos en Odebrecht.

“No hay nada de malo en que un expresidente tenga escoltas, pero en la medida que un expresidente ha sido el Jefe Ejecutivo de un Gobierno que ha generado miles de millones de dólares en costos para México en corrupción, delincuencia organizada”, indicó.

“Ese presidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales, por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado”,aseguró en la entrevista.

Asimismo, el periodista Sergio Sarmiento, aseguró que el expresidente Peña Nieto sí tiene custodia policiaca, pero no porque exista alguna orden de aprehensión en su contra, sino como una cortesía de las autoridades españolas por su investidura como exmandatario.

En contraste, el periodista Ciro Gómez Leyva rechazó rotundamente que Peña Nieto contara con dicha custodia, a partir de supuestas versiones citadas por fuentes del gobierno de México que le negaron dicha versión.

Elecciones

Morena denuncia a Alejandro Tello por meterse en elecciones

El partido Morena en Zacatecas denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Alejandro Tello Cristerna por meterse en las elecciones, promover el voto y usar recursos públicos para apoyar la candidatura de la priísta Claudia Anaya Mota y más candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD.

Si fuera poco, la secretarioa del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Blanca Lilia Rodríeguez Barragán también denunció al secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, además del presidente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, y el candidato a presidente municipal de Guadalupe por la alianza Va por Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño.

AMLO pide denunciar a candidatos financiados por crimen organizado

La denuncia contiene pruebas que indican que los funcionarios acudieron a las oficinas estatales del PRI en donde se habló sobre el uso de recursos públicos para favorecer a los candidatos.

La evidencia es un audio de voz el cual se escucha a Enrique Flores Mendoza y Tello Cisterna decir: ” “Les pediríamos que lo sigamos analizando para que demos cumplimiento a todos nuestros compromisos… Este es el primer momento y el más importante del trabajo y esfuerzo que vamos a hacer en las calles, en las colonias y en los municipios(Tello)…está todo estructurado con programas institucionales, por supuesto con todo el respaldo del gobernador, de todas las secretarías que también promueven el voto y ponen en alto todos los logros de nuestro Partido Revolucionario Institucional(Flores)”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer