Conecte con nosotros

Mundo

Hombre grababa torturas y violaciones a mujeres que secuestraba

violador, torturas, 16 KB, torturas

REINO UNIDO.- Un hombre que se dedicaba a la música, identificado con el nombre artístico de Solo 45, fue condenado a 24 años de cárcel después de que se le declarara culpable de torturas y violación a 4 mujeres a las que secuestró y mantuvo en su domicilio para hacerlas víctimas de toda clase de vejaciones sexuales.

Autoridades dictaminaron que Solo 45, cuyo nombre real es Andy Anokye, ex integrante de la banda musical Boy Better Know del género, era culpable de 21 violaciones, 5 cargos de privación de la libertad, 2 cargos de agresión con penetración y 2 de lesiones corporales, que cometió a lo largo de 2 años.

Agentes arrestaron al acusado en 2017, después de que una de sus víctimas denunciara agresión sexual en su contra.

De acuerdo a las declaraciones de las víctimas, Anokye golpeó a las mujeres, las insultaba y torturaba de distintas maneras.

Algunas de ellas comentan que les cubría la cara con una tela empapada en lejía, mientras que otras víctimas aseguraban que usaba un arma mientras las penetraba, otra comentó que la obligaba a sumergirse en una tina de agua con hielos.

El perpetrador grababa los ataques y ante los tribunales afirmó que padecía “dacrifilia”, explicando que esto consiste en la excitación con las lágrimas o el llanto, además de asegurar que las acciones que realizaba formaban parte de un “juego de roles” en el que las mujeres participaban de manera consentida.

Por su parte, la Superintendente de la Policía de Avon y Somerset, Lisa Simpson, indicó que los actos del músico fueron “algunos de los comportamientos sexuales más violentos” que los agentes registraron.

Mientras que el Juez del caso, William Hart, declaró que el condenado no tenía “barreras sexuales o empatía” hacia sus víctimas.

Mundo

Matan a pedradas a hombre que violó a niña de 12 años

lapidado_viejo, lapidado, 54 kb, Viejo, niña
Foto: Especial.

KANO, NIGERIA.- Las autoridades culparon a una persona de la tercera edad de violar a una niña de 12 años y en consecuencia, fue “lapidado hasta la muerte”.

“El Juez Ibrahim Sarki Yola condenó a Mati “N” después de que confesó” en un veredicto emitido a última hora, agregó una fuente quien prefirió mantener el anonimato. La violación contra la niña ocurrió “debajo de un árbol” en la aldea de Farsa, a 75 kilómetros de Kano, en Nigeria.

Aunque el convicto de 60 años tiene un plazo de 30 días para apelar la “sharía” o ley islámica, la muerte por lapidación es la pena a cumplir por violación siempre que el perpetrador esté casado, como es el caso del acusado.

Si bien, varias personas han resultado condenadas a muerte en el pasado, casi ninguno de estos casos es ejecutado. Esta es la segunda pena de muerte impuesta esta semana, después de que el lunes un cantante terminó sentenciado a la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

Este juicio generó una gran controversia en el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes compuesto por una mayoría musulmana al norte y cristiana al sur.

Mientras varios grupos de Derechos Humanos criticaron el fallo, muchos musulmanes conservadores lo apoyan y creen que puede evitar que otros cometan estos delitos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer