Conecte con nosotros

Mundo

7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

países, países, 54 kb, países

MÉXICO.- Rusia distribuira el Avifavir, medicamento para combatir al covid-19, en siete países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

Fue el 29 de julio que la empresa Kromis, que pertenece al RDIF y al grupo JimRar que creó el medicamento, firmaran un acuerdo para la venta con la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.

De acuerdo con lo estipulado, se distribuirán 150 mil dosis de Avifavir en estos siete países, además de que el nuevo socio boliviano recibirá el equipo para poder producir este medicamento.

El pasado 29 de mayo, cuando el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

Este fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en el país y se basa en el antiviral favipiravir y ha demostrado “una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos.

Rusia informó que en los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al coronavirus y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

Si bien, el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos de Rusia.

Mundo

Hombre muestra sus genitales a niños e intenta violar a una mujer

sujeto, genitales, 23 KB, genitales
Foto: Especial

CAMPOY, PERÚ.- Un hombre identificado como Kenyi “N” fue denunciado por vecinos de Campoy, Perú al mostrarle sus genitales a varios niños e intentar violar a una joven.

Temen que el sujeto pueda quedar libre por falta de pruebas; testigos declararon que el sujeto les enseñó sus genitales a varios niños en la zona de San Juan Lurigancho, incluso acosó a varias mujeres que se encontraban en tiendas y las esperaba afuera para acosarlas.

Posteriormente, el hombre intentó abusar sexualmente de una vecina quien fue auxiliada por varias personas al escuchar sus gritos. Según el testimonio de la fémina, el sujeto ingresó a su departamento sin previo aviso y trató de atacarla.

Pero para la justicia, el agresor podría quedar en libertad a falta de pruebas y al no existir una “violación consumada”.

De acuerdo al informe policial, la comisaría del sector ratificó que el Ministerio Público debe tomar acciones pertinentes, para que el sujeto no sea liberado.

Además, otra mujer denunció que anteriormente llamó en reiteradas oportunidades a los efectivos policiales, para que detuvieran al hombre acusado de intento de violación y acoso a menores de edad; sin embargo, los oficiales nunca acudieron.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer