Conecte con nosotros

Mundo

OMS declara que tal vez nunca haya un remedio contra el covid-19

OMS, OMS, 64 kb, OMS

MÉXICO.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que puede que nunca haya un “remedio infalible” contra el covid-19, que hasta el momento ha contagiado a 18.14 millones de personas en todo el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna contra el coronavirus el camino hacia la normalidad sería largo.

A las declaraciones de Tedros se sumaron las del jefe de emergencias de la entidad, Mike Ryan, para hacer un llamado a todas las naciones a aplicar medidas rigurosas de salud como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

Además, recordaron que algunos países que creyeron que ya podían reactivar sus actividades cotidianas han sido presas de rebrotes de casos de esta enfermedad que ha matado a 688 mil 80 personas, indica la agencia Reuters.

Tedros Adhanom indicó que “el mensaje para las personas y los gobiernos es claro: ‘Háganlo todo’” y agregó que varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperan tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas.

Por su parte, Mike Ryan, advirtió que países con altas tasas de transmisión del covid-19, incluidos Brasil e India, necesitan prepararse para una gran batalla, pues “la salida es larga y requiere un compromiso sostenido”.

En tanto, funcionarios del organismo dijeron que un equipo de investigación avanzada aún no había regresado de China, donde se originó el virus, por lo que el siguiente paso es enviar un equipo más grande, liderado por la OMS, de expertos chinos e internacionales, para estudiar los orígenes del coronavirus en la ciudad de Wuhan, aunque el momento y la composición aún no están claros.

Asimismo, Tedros instó a las madres a continuar amamantando incluso si tenían covid-19, ya que los beneficios “sustancialmente” superaron los riesgos de infección.

Mundo

Ganadores del Nobel recibirán 2 millones de pesos adicionales

ganadores, ganadores, 85 kb, ganadores

MÉXICO.- Todos los ganadores de los premios Nobel 2020 serán acreedores de 1 millón de coronas suecas mas, es decir 110 mil dólares (aproximadamente 2 millones 461 mil 657 pesos mexicanos).

Lo anterior fue anunciado por el director de la fundación, Lars Heikensten, pues asegura que este año se aumentarán 10 millones de coronas, poco mas de 24 millones 506 mil 456 pesos mexicanos. La decisión se tomó debido al aumento del monto del premio.

Hace nueve años, la fundación tuvo que recortar los fondos de los Premios Nobel por razones financieras por lo que ahora los ganadores del 2020 que serán anunciados entre el 5 y 12 de octubre se llevarán a casa 2 millones 461 mil 657 pesos.

Para 2011 los fondos se redujeron de 10 millones de coronas a ocho, mientras que en 2017 aumentó a nueve, mismo que se reparte entre todos los ganadores del premio.

Alfred Nobel ganó su fortuna gracias a su invento pero la mayor parte del dinero la donó a una fundación en donde los premios llevarían su nombre, así lo redactó en su testamento de 1895 en París.

Durante esos años, la suma total era de 31.5 millones de coronas, es decir 2 mil 200 millones en la actualidad (5 mi 388 millones 317 mil pesos). No obstante, pese a que la cantidad de dinero aumentó, por primera vez desde 1944 la ceremonia no se hará de manera física el próximo 10 de diciembre.

Este año, la ceremonia de los Premios Nobel se hará de manera virtual con los candidatos que recibirán el premio en su país de origen aunque, por su parte, una ceremonia en Oslo se mantiene en pie para el Nobel de la Paz aunque con un aforo mínimo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer