Conecte con nosotros

Mundo

TikTok manda mensaje a Trump: “Estamos aquí para quedarnos”

tiktok, tiktok 75 kb, tiktok

MÉXICO.- Este sábado, la red social TikTok, lanzó una publicación para compartir su postura ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto aprohibir su uso en dispositivos que se encuentren en el país norteamericano.

Desde hace unas semanas, Estados Unidos se ha posicionado en prohibir esta red sociales en los estadounidenses por un posible espionaje proveniente de la empresa china, situación que incluso han llevado a cabo otros países como la India.

Por ello, TikTok emitió un comunicado en el que dejan en claro a sus usuarios y al público en general que estan aquí “para quedarse”. “Hemos escuchado su creciente apoyo y queremos agradecerles. No tenemos planes de irnos”, dijo la responsable de la rama estadounidense de TikTok, Vanessa Pappas.

Vanessa Pappas invitó a los usuarios de esta red a seguir compartiendo contenido y videos a esta plataforma ¡Sigan haciendo oír su voz y sigan apoyando a TikTok!, dijo.

El video surge después de que el diario The New York Times señalara más temprano que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ha ofrecido vender la rama estadounidense como pretende el gobierno de Estados Unidos, argumentando que teme por el destino de los datos de los usuarios

Algunos medios aseguran que la gigante tecnológica Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprar TikTok, aplicación de videos de entretenimiento que dispone de casi mil millones de usuarios en el mundo.

Tras semanas de rumores y presiones, Trump anunció el viernes que prohibirá la actividad de la red social en su país.

Horas antes, la Casa Blanca afirmó que Trump se alistaba para firmar una orden oficial para obligar a ByteDance a separarse de TikTok, en nombre de la protección de la seguridad nacional.

Washington sospecha que la firma estadounidense puede ser utilizada por el gobierno de China para realizar espionaje y robar datos secretos, lo que la compañía ha negado de forma insistente.

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer