Conecte con nosotros

Mundo

Trump llama “patética” a doctora que coordina respuesta al covid en EU

trump, trump, 70 kb, trump

MÉXICO.- Desde su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó “patética” a su coordinadora de respuesta al covid-19, Deborah Birx, después de que la doctora hiciera una sombría advertencia sobre el aumento de los contagios, ahora ampliamente extendidos en todo el país.

El mandatario estadounidense, enojado por lo que considera una cobertura mediática demasiado pesimista de su manejo de la pandemia, dijo que Birx había cedido a la presión para sonar negativa. Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética!”, tuiteó el mandatario.

Birx declaró el domingo a CNN que Estados Unidos, que suma casi 155 mil muertes por covid-19, está entrando en “una nueva fase” de propagación viral. “Está extraordinariamente extendido. Está tanto en las zonas rurales como en las áreas urbanas”, señaló.

Luego de las declaraciones de Birx en CNN, Trump cambió de táctica el lunes y habló en su cuenta de Twitter sobre las “cosas horribles” que dijo Birx ante los medios.


El otro rostro principal de la respuesta médica de Estados Unidos a la pandemia del nuevo coronavirus, el doctor Anthony Fauci, ha sido con frecuencia tratado con rudeza por la Casa Blanca y, a veces, por el propio Trump.

Las evaluaciones habituales de Fauci sobre el progreso de la enfermedad en el país contrarrestan regularmente versiones más optimistas promovidas por el presidente.

Trump ha llamado a Fauci “alarmista”, sugirió que está engañando al público y dijo la semana pasada que era injusto que el médico reciba índices de aprobación pública mucho más altas que él.

Mundo

Hombre que se cree Jesucristo es detenido por extorsión y maltrato

hombre, hombre, 88 kb, hombre

MÉXICO.-  Un hombre que aseguraba ser la reencarnación de Jesucristo, fue detenido por fuerzas especiales de Rusia por extorsionar a sus fieles y maltrato físico y psicológico.

El sujeto llamado Serguéi Torop, también conocido como Vissarion, el falso profeta de Siberia, llevaba alrededor de 30 años presidiendo los destinos de miles de discípulos.

La centro religioso de Vissarion fundada en 1991 con el nombre de “Iglesia del Último Testamento” se entra en una aldea construida en el bosque, por los fieles, en el distrito de Kurgan, en la región de Siberia de Krasnoyarsk.

Torop, quien anteriormente era policía, realizaba reuniones con miles de personas en una zona aislada de Siberia para hacer un tipo Arca de Noé para salvar a la humanidad de un cataclismo que el hombre está provocando.

La “Iglesia del Último Testamento” recibía frecuentemente a la prensa y entre sus creencias están convivir en comunión con la naturaleza y rechazar el consumo de carne, alcohol, tabaco, café, té, azúcar, pan y productos de trigo.

Sin embargo, tiempo después, los servicios especiales (FSB) y el Ministerio del Interior de Rusia detuvieron el 22 de septiembre a Vissarion junto con Vadim Redkine y Vladimir Vedernikov, dos de sus familiares.

Los tres fueron acusados de haber utilizado la secta para extorsionar dinero a sus seguidores, así como de haberlos violentado física y psicológicamente.

Un video difundido por las autoridades, muestra a los tres presuntos delincuentes subiendo a un helicóptero, bajo la supervisión de hombres con uniformes.

Hace 20 años, el Ministerio de Justicia de Rusia había asegurado que la secta tenía alrededor de 10 mil seguidores en todo el mundo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer