Conecte con nosotros

Estados

“El Marro aún manda”: Dejan embolsados en Guanajuato con mensajes

cartel_marro, Marro, 85 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

MÉXICO.- El cuerpo de una persona ejecutada y embolsada fue localizado en las inmediaciones de la colonia Villas Álamos, perteneciente al municipio de Celaya, en Guanajuato. Esto sucede tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

El hallazgo se suscitó en los últimos minutos de ayer domingo, a la altura de la empresa Pemsa, la zona fue acordonada por parte de la policía y guardia nacional mientras que los peritos de la Fiscalía General de Justicia trabajaban en la recolección de indicios.

Junto al cuerpo fue localizada una narcocartulina firmada por gente de El Marro.

El mensaje dice lo siguiente:

“Más unidos que nunca
En todo Guanajuato sigue mandando
EL Señor marro CSRL”

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Asimismo, la noche del domingo fueron localizados dos cuerpos embolsados en la calle López Rayón, en Acámbaro; también se hizo referencia a El Marro en este homicidio.

Cerca de las 21:30 horas fue reportado a la central de emergencias 911 el hallazgo de dos cuerpos embolsados sobre la calle López Rayón por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes quienes confirmaron y dieron parte a la fiscalía.

Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos y la identidad de los hoy occisos.

Estados

Gobernador de SLP acusado de proteger a acosador

gobernador, gobernador, 73 kb, gobernador

SAN LUIS POTOSÍ.- La trabajadora de Gobierno de San Luis Potosí María de Jesús Almendarez increpó este miércoles al gobernador Juan Manuel Carreras López, así como al fiscal general del estado, Federico Garza, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para exigir justicia y se cumpla con el cese de su acosador.

El gobernador se vio en apuros y no atinó a calmar la situación, mientras la víctima le recriminaba su falta de acción. En pleno acto inaugural interrumpió el protocolo a gritos, recriminando al mandatario y el resto de funcionarios presentes, por lo que dijo es una simulación de la justicia.

“¡De qué me sirve todo eso, si tengo siete años así y no quiere cesar a mi acosador!”, exclamó mientras manoteaba al fiscal. También enfrentó al secretario general, Alejandro Leal, mientras el funcionario se dirigía a su vehículo, a gritos le pidió que se cese a su acosador, porque aún labora en el Gobierno Estatal.

Leal Tovías siguió avanzando y trató de ignorarla, pero al final le contestó y le propuso que se negocie su caso, a lo que ella le respondió que no. “Yo no voy a negociar, ya no, quiero que cesen a mi acosador, mis derechos humanos no se negocian, tengo una sentencia (…).

“Ustedes tienen conmigo doble moral, porque yo soy trabajadora de Gobierno y porque soy víctima, ya basta de tanta de impunidad”, enfatizó María de Jesús. Agregó, que hasta la fecha sigue siendo víctima de acoso y el secretario se limitó a decir que hablaría con ella.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer