Conecte con nosotros

Mundo

Explosión en Beirut ya suma más de 3 mil 700 heridos y 73 muertos

beirut_explosion, explosión, 62 kb, Beirut
Foto: Especial.

BEIRUT, LÍBANO.- Una violenta explosión dejó este martes 4 de agosto una ola de destrucción en el puerto de Beirut, capital y ciudad más poblada del Líbano, en la que se contabilizan hasta el momento 73 muertos y por lo menos 3 mil 700 heridos, según un balance del ministerio de Salud.

Tan solo unas horas transcurrieron para que las redes sociales se llenaran de videos aterradores y fotografías de la tragedia.

En ellos, los testigos captaron el ascenso de las llamas acompañadas de un denso humo blanco, así como el instante en que una onda expansiva hizo perder el equilibrio y desató el pánico de los habitantes.

En los materiales captados en interiores se escucha la caída de muebles, lámparas y objetos de uso cotidiano, además el tronar de los vidrios que en algunos casos hirieron a los libaneses.

Poco después, se alzó una imponente columna de humo rojizo sobre el puerto y se activaron las alarmas de emergencia de esta ciudad contigua al mar Mediterráneo.

Luego de la explosión se captaron imágenes de una Beirut derruida, donde los edificios lucen inhabitables, los autos quedaron abandonados y con los cristales pulverizados, además de que las señales de tránsito se redujeron a escombros.

La zona afectada cuenta con 16 muelles y está rodeada por tres hospitales, además de que alberga una cantidad importante de restaurantes y comercios.

Mundo

OPS pide no poner todas las esperanzas en vacunas

OPS, OPS, 57 OPS

MÉXICO.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, pide no poner todas las esperanzas en las vacunas que prometen atacara el covid-19, pues a pesar de que ésta se distribuya pronto en el mundo, la gente seguirá enfermando.

La especialista comentó que en la OPS esperan los científicos descubran una vacuna eficaz y de solución duradera contra el coronavirus, pero podrían necesitarse algunos intentos antes de que encontrar la correcta.

“No podemos poner nuestra esperanza sólo en la inmunización. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no hay soluciones mágicas”, dijo Carissa Etienne.

La directora del organismo que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que los países deben ser realistas sobre el alcance inmediato de una vacuna contra el coronavirus.

Carissa Etienne añadió que hasta el momento el futuro de las posibles vacunas es incierto, pues las primeras dosis podrían dar protección parcial o podrían no funcionar para todos, además de encontrar cuál es seguro y efectivo ante el covid-19.

La directora de la OPS subrayó la urgencia de que las naciones se preparen para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios del Covid-19.

Asimismo, exhortó a seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus, que hasta ahora ha provocado 973 mil 956 muertes en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

“Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no remplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy”, añadió la directora de la OPS.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer