Conecte con nosotros

Mundo

Impresionante explosión en Beirut deja múltiples daños y heridos (VIDEO)

beirut_explosión, Beirut, 53 kb, Explosión
Foto: Especial

LÍBANO.- Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

En redes sociales se viralizaron varios videos de esta explosión, de la cual se desconoce todavía si hay víctimas mortales o heridos.

La Embajada de México en Líbano señaló a los connacionales que si se encuentran en una situación de emergencia o requieren asistencia y protección consular, puso a disposición el teléfono 03 044 598.

Las primeras imágenes después de esta explosión muestran una gran destrucción en calles de Beirut, donde ya laboran servicios de emergencia.

Mundo

Ganadores del Nobel recibirán 2 millones de pesos adicionales

ganadores, ganadores, 85 kb, ganadores

MÉXICO.- Todos los ganadores de los premios Nobel 2020 serán acreedores de 1 millón de coronas suecas mas, es decir 110 mil dólares (aproximadamente 2 millones 461 mil 657 pesos mexicanos).

Lo anterior fue anunciado por el director de la fundación, Lars Heikensten, pues asegura que este año se aumentarán 10 millones de coronas, poco mas de 24 millones 506 mil 456 pesos mexicanos. La decisión se tomó debido al aumento del monto del premio.

Hace nueve años, la fundación tuvo que recortar los fondos de los Premios Nobel por razones financieras por lo que ahora los ganadores del 2020 que serán anunciados entre el 5 y 12 de octubre se llevarán a casa 2 millones 461 mil 657 pesos.

Para 2011 los fondos se redujeron de 10 millones de coronas a ocho, mientras que en 2017 aumentó a nueve, mismo que se reparte entre todos los ganadores del premio.

Alfred Nobel ganó su fortuna gracias a su invento pero la mayor parte del dinero la donó a una fundación en donde los premios llevarían su nombre, así lo redactó en su testamento de 1895 en París.

Durante esos años, la suma total era de 31.5 millones de coronas, es decir 2 mil 200 millones en la actualidad (5 mi 388 millones 317 mil pesos). No obstante, pese a que la cantidad de dinero aumentó, por primera vez desde 1944 la ceremonia no se hará de manera física el próximo 10 de diciembre.

Este año, la ceremonia de los Premios Nobel se hará de manera virtual con los candidatos que recibirán el premio en su país de origen aunque, por su parte, una ceremonia en Oslo se mantiene en pie para el Nobel de la Paz aunque con un aforo mínimo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer