Conéctate con nosotros

Mundo

Latinoamérica supera los cinco millones de casos de covid-19

latinoamérica, latinoamérica, 87 kb, latinoamérica

MÉXICO.- Este lunes, Latinoamérica superó los cinco millones de contagios de covid-19, registrando 5 millones, 2 mil 625 contagios y 202 mil 618 muertos, siendo Brasil el país más afectado por esta enfermedad, acumulando 2 millones 750 mil 318 casos de covid-19 y 94 mil 665 fallecimientos.

En segundo lugar sigue Perú, país con 32 millones de habitantes, en donde hasta este lunes se contabilizaron 428 mil 850 contagios y 19 mil 614 muertos, Perú había comenzado a liberar el confinamiento en 17 de sus 25 regiones, lo que provocó un rebrote importante, según las autoridades peruanas.

México, Chile y Colombia están también entre las 10 naciones más afectadas por el virus, que surgió en China a finales del año pasado y se expandió rápidamente por todo el planeta.

Latinoamérica, que se convirtió la semana pasada en la más afectada por la enfermedad en el mundo, tuvo un promedio diario de más de 80 mil casos los últimos siete días. Concentra un 27 por ciento de las infecciones a nivel global y un 29 por ciento de las muertes.

Fue desde inicios de julio, cuando algunos países de Latinoamérica y el Caribe comenzaron a relajar las medidas de sanidad impuestas a nivel mundial para evitar contagios de covid-19, ello con el fin de reactivar la economía de cada país.

Sin embargo, fue a partir de ese mes cuando comenzaron a haber rebrotes en distintas regiones, lo que ha costado la vida a miles de personas en esta parte del continente americano, duplicando el número de contagios diarios.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer