Conecte con nosotros

CDMX

Multas de hasta 43 mil pesos a quienes hagan fiestas durante pandemia

multas, multas, 73 kb, multas

MÉXICO.- La titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, informó que se está buscando aprobar multas para quienes hagan fiestas durante la pandemia de covid-19, éstas tendrían un costo de 43 mil pesos.

De acuerdo con Ruiz Anchondo, aplicar estas multas requiere de una modificación a las leyes de régimen de propiedad en condominio y de Procuraduría Social, sin embargo, lo ve necesario debido a las, al menos, tres mil quejas que se han hecho a las autoridades respecto a fiestas que se han realizado durante la emergencia sanitaria.

La titular de la Procuraduría mencionó que estos reportes se pueden hacer directamente al 911 (en todo el territorio nacional) para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asistan al lugar a disolver las reuniones.

La Procuraduría dijo que también se puede contactar a la dependencia por redes sociales o a los números telefónicos 55 5128-5220 y 55 5128-5231, donde se dará asesoría a los ciudadanos que la requieran a partir de las 9:00 horas.

Ruiz Anchondo indicó que el proyecto de imponer sanciones de 500 unidades de medidas de actualización vigente se encuentra en la Conserjería Jurídica para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le dé el visto bueno y lo turne al Congreso de la Ciudad de México.

Durante la emergencia sanitaria se ha informado de manera clara a la ciudadanía las cifras de contagios, las medidas de sanidad y demás información para evitar que existan más contagios en el país, a pesar de ello, miles de personas continúan realizando reuniones o fiestas sin medidas de seguridad.

Las autoridades capitalinas invitan a la sociedad en general a reportar este tipo de comportamientos a las líneas de atención telefónica para emergencias y orientación sobre el covid-19 son:

CDMX: 555 658 1111 o SMS con la palabra covid19 al 51515
Estado de México: 800 900 3200
Número de atención ciudadana del Sector Salud: 800 00 44 800 

CDMX

Gobierno de Sheinbaum investiga a Mancera por espionaje político

mancera_espionaje, Mancera, 23 kb, espionaje
Mancera

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una investigación a fin de deslindar responsabilidades por los actos de “espionaje político”, que funcionarios afines al exjefe de gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera realizaron durante su administración.

La Fiscalía capitalina aseguró que “será implacable” y sancionará a quien resulte responsable.

Para el esclarecimiento del caso, fueron asignados especialistas en trabajos de inteligencia y de la policía cibernética para que trabajen diferentes líneas de investigación, para aclarar una posible red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles.

“Dicho grupo, a cargo de la Coordinación General de Investigación Estratégica, se encarga de llevar a cabo las indagatorias de dichas actividades, posiblemente desarrolladas en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Doctores.

“Como parte de las diligencias llevadas a cabo, se han integrado la declaración de al menos 30 personas, trabajos de gabinete y de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación, análisis de la Policía Cibernética, así como diversos dictámenes periciales”, detalló el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara.

Además, el funcionario explicó que de manera inmediata se realiza el análisis de diversos equipos de cómputo y archivos, para ubicar información relacionada a las distintas actividades.Gobierno de Mancera espió a AMLO, a su familia y a Marcelo Ebrard.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso en contra de la corrupción y será implacable para investigar todas las vertientes de actos que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos de todos los niveles, desde el uso de recursos para fines distintos a los que fueron asignados, hasta la colusión de funcionarios, para realizar conductas al margen de la ley, en detrimento de la administración pública y la ciudadanía.

“En la Fiscalía no permitiremos que quienes hayan usado las capacidades para la procuración de justicia o de cualquier otra encomienda de la administración pública para fines distintos a los que la propia normatividad les haya encomendado, no reciban el castigo que la ley señala, por lo que investigaremos a fondo hasta llegar a las últimas consecuencias”, puntualizó el funcionario.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer