Conecte con nosotros

Mundo

Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

niñera_novio, Niñera, 54 kb, Novio
Foto: Especial.

COLOMBIA.- Un juez de Ibagué, en Colombia, recientemente dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de una niñera llamada Adriana Xilena Sánchez, así como a su pareja, Wilmar Ignacio Fernández Ortiz.

La sentencia ocurrió luego de haber sido encontrado culpables de haber cometido un acto de violación en contra de 4 menores de edad.

Todo ocurrió en 2016 cuando Adriana trabajaba como niñera y cuidaba a 4 menores, 2 niñas y 2 niños de entre 7 y 12 años. Se comprobó que tanto ella como Wilmar había abusado de los pequeños, en repetidas ocasiones y de forma violenta.

Niñera que le llevaba niños a su novio para que este los violara violara En Ibagué Adriana Xilena Sánchez Pinilla de…

Posted by Polombia News on Tuesday, August 4, 2020

Las dos niñas le contaron a sus padres que Sánchez las engañaba para llevarlas a zonas boscosas y apartadas de su vivienda en donde su pareja cometía los abusos.

La denuncia se levantó en 2017 y la niñera fue privada desde ese momento de su libertad; ahora se ha girado una orden de captura en contra de Fernández para que responda sobre estos hechos.

Mundo

OPS pide no poner todas las esperanzas en vacunas

OPS, OPS, 57 OPS

MÉXICO.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, pide no poner todas las esperanzas en las vacunas que prometen atacara el covid-19, pues a pesar de que ésta se distribuya pronto en el mundo, la gente seguirá enfermando.

La especialista comentó que en la OPS esperan los científicos descubran una vacuna eficaz y de solución duradera contra el coronavirus, pero podrían necesitarse algunos intentos antes de que encontrar la correcta.

“No podemos poner nuestra esperanza sólo en la inmunización. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no hay soluciones mágicas”, dijo Carissa Etienne.

La directora del organismo que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que los países deben ser realistas sobre el alcance inmediato de una vacuna contra el coronavirus.

Carissa Etienne añadió que hasta el momento el futuro de las posibles vacunas es incierto, pues las primeras dosis podrían dar protección parcial o podrían no funcionar para todos, además de encontrar cuál es seguro y efectivo ante el covid-19.

La directora de la OPS subrayó la urgencia de que las naciones se preparen para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios del Covid-19.

Asimismo, exhortó a seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus, que hasta ahora ha provocado 973 mil 956 muertes en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

“Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no remplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy”, añadió la directora de la OPS.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer