Conecte con nosotros

Política

PAN dice que AMLO solo le da contratos a sus nuevos amigos poderosos

amlo_PAN, AMLO, 46 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobierno federal opera en la opacidad para favorecer con contratos a los amigos de la nueva élite del poder, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Pemex gastó en 2019 dos veces más que en 2018 y las compras se hicieron en lo oscurito, al gusto de los amigos del Presidente, por eso no quieren transparencia: para que no salgan a relucir todas las amistades de la nueva élite en el poder”, sostuvo en videoconferencia.

En su edición de este martes, el diario Reforma informó que la adquisición de bienes y servicios por invitación restringida de proveedores a Petróleos Mexicanos (Pemex) se multiplicó por 51 veces con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Ahora cuatro de cada 10 pesos gastados fueron por esa vía, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

Para el dirigente del PAN, el gobierno opera “en lo oscurito” a pesar de que se comprometió a desaparecer las licitaciones directas.

“Hoy México vive mayor opacidad y por lo tanto mayor corrupción, no hay transparencia, no hay información. El 80 por ciento de las adquisiciones del gobierno son sin licitación, sin transparencia alguna”, sostuvo.

“Y ahora resulta que habrá un monopolio del Estado en la compra de medicinas: seguramente se van a servir con la cuchara grande. La opacidad en las compras, en lo oscurito, es la característica de este gobierno y es más que evidente que allí hay corrupción. Hay privilegios a hermanos, compadres y amigos”.

Política

Padre de Loret de Mola comparte fake news sobre marcha anti AMLO

loret_papa, Loret, 59 kb, Loret de Mola, Rafael Loret,
Foto: Especial.

MÉXICO.- Rafael Loret de Mola, padre del famoso periodista mexicano, fue sorprendido por los usuarios de las redes sociales mintiendo sobre el poder de convocatoria que tuvo la manifestación del FRENA (Frente AntiAMLO) el pasado domingo

El padre del comunicador, quien también es periodista, subió a su cuenta de Facebook una imagen de una manifestación multitudinaria y puso el mensaje inexacto: “la protesta de Frenaaa en CDMX”.

La foto compartida por Loret de Mola corresponde a una manifestación en Argentina que sucedió el sábado pasado cerca del Obelisco Porteño contra el gobierno de Alberto Fernández.

La protesta del FRENA el sábado y domingo pasados fue desangelada a pesar del entusiasmo que distintos medios pusieron en la cobertura de la nota. Hubo tiendas de campaña vacías y dirigentes abandonando a sus simpatizantes.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer