Conéctate con nosotros

Nacional

Programa Aprende en Casa II costará a la SEP 15 pesos por alumno

programa, programa, 73 kb, programa

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este lunes que televisoras como Imagen Televisión, Multimedios, Televisa y TV Azteca apoyarán el programa Aprende en Casa II, con el que se ayudará a los miles de estudiantes que no podrán regresar aún a clases presenciales debido a la pandemia de covid-19.

Gracias a este convenio, el Gobierno Federal beneficiará a los estudiantes bajo un costo mínimo aproximado de quince pesos por alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021.

Esta cuota cubre la transmisión “de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020”, y representa alrededor de 12 centavos al día por cada uno de los alrededor de 30 millones de alumnos que se beneficiarán del programa.

“La inversión federal para cumplir el acuerdo cubre únicamente los gastos de operación y los derivados de utilizar 24 horas del día cada uno de los canales que dichas empresas han puesto a disposición de la autoridad educativa para llevar los contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de alumnos de cada nivel”, comunicó la SEP.

La dinámica del programa Aprende en Casa II consiste en transmitir contenidos audiovisuales del programa del ciclo escolar 2020-2021 en televisión abierta, y se tiene pensado que se dirigirá a niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El titular de la secretaría, Esteban Moctezuma Barragán, había advertido este mismo lunes que los contenidos audiovisuales que se transmitirán no son simplemente para mantener ocupados a niñas, niños y adolescentes en estos días de confinamiento, sino que están pensados para sustituir de la mejor manera posible el aprendizaje en las aulas.

“No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento”, comentó Moctezuma Barragán.

CDMX

Veracruzanos se manifiestan pidiendo apoyos económicos

Trabajadores campesinos del municipio de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, se manifestaron en la ciudad de México, exigiendo al Gobierno Federal apoyo económico para llevar a cabo su actividad.

“Solicitamos un subsidio federal, obviamente a fondo perdido, este recurso lo pedimos desde el 13 de enero del 2020 y a la fecha no hemos tenido respuesta, nos han pasado con diferentes funcionarios y nada”, informó el dirigente Ismael Herrera.

Sin afectar el tránsito de vehicular, los campesinos con mantas y pancartas frente a la puerta principal de Palacio Nacional entregaron un pliego petitorio a personal de atención ciudadana de Gobierno Federal, esperando obtener 90 millones de pesos para beneficiar a 500 campesinos de aquel lugar.

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer