Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Trasladan al “El Marro” a penal de Puentecillas, en Guanajuato

marro, marro, 79 kb, marro

MÉXICO.- En un fuerte operativo de seguridad, la noche de este lunes fue trasladado José Antonio “Y”, “El Marro”, al penal de Puentecillas, en Guanajuato.

De acuerdo con Milenio, cerca de las 22 horas, unidades de seguridad estatal y de la Guardia Nacional desplegaron el dispositivo para ingresar al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima a esta cárcel de mediana seguridad.

Se prevé que El Marro pase en Puentecillas tres días para posteriormente ser trasladado al penal federal del Altiplano, en Estado de México.

“El Marro” fue detenido el domingo junto con 5 personas más y se aseguró un arsenal. En otro inmueble fueron capturadas 3 otras 3 personas.

José Antonio “Y”, es considerado como uno de los objetivos criminales prioritarios del centro del País, debido a que el CSRL tenía entre sus actividades ilícitas el huachicoleo y la extorsión.

Con información de Quadratín

Seguridad y Justicia

Juez da suspensión definitiva a Rosario Robles… pero no queda libre

rosario_robles, Rosario Robles, 68 kb, Sedatu, Juez
Foto: Especial

MÉXICO.- Una juez federal otorgó suspensión definitiva a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, contra la prisión preventiva que se le impuso por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra.

No obstante, la determinación de la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, no deriva en que la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano vaya a salir del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa desde hace más de un año.

La juez Núñez Solorio determinará, al resolver el juicio de amparo, si modifica la medida cautelar que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, con el fin de que pueda seguir en libertad su proceso, lo que podría resolverse en noviembre próximo.

Asimismo, la juez rechazó conceder la suspensión definitiva a la ex titular de la Sedatu, quien impugnó la constitucionalidad del artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que establece que cuando las personas están enfermas o son de la tercera edad, la edad que deben de tener para enfrentar su proceso en libertad es de 70 años.

La juez señaló que dicha ley ya tuvo su proceso y se discutió, por lo que está vigente y no se puede suspender.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer